De cracks a pufos: Coutinho, el último ejemplo de la lista más dolorosa para los culés

De cracks a pufos: Coutinho, el último ejemplo de la lista más dolorosa para los culés

18/05/2022

| Carlos Morales

Diferentes situaciones pero todos grandes fracasos

En los últimos días se anunció definitivamente el fichaje de Coutinho por el Aston Villa. Aunque en su cesión se contemplaba una opción de compra de 40 millones, finalmente se quedó en 20, para terminar de redondear el fracaso estrepitoso en lo económico que ha sido el futbolista brasileño.

Pero sólo es el último de una larga lista de jugadores, algunos de ellos que supusieron un desembolso demasiado grande, pero que iban para cracks y acabaron marchándose por la puerta de atrás, como grandes pufos, que en su gran mayoría dejaron un agujero demasiado grande en las arcas.

Muchos quizás no meterían en la lista a Aleix Vidal, porque a lo mejor no recuerdan que costó 17 millones y se fue dejando sólo 9,3. Menos dudas hay con André Gomes, que nunca se hizo con la batuta del equipo, aunque iba para líder de la medular. Algo similar a Arda Turan, aunque en su caso dejó más de 30 millones como boquete en las cuentas.

Algunos llegaron como jóvenes promesas que iban a triunfar, es el caso de Arthur o Digne, pero otros incluso surgieron de la cantera, como Deulofeu o Denis Suárez. Pero en la gran mayoría no llegaron a triunfar, por lo menos vestidos de azulgrana. Grandes fracasos que se siguen repitiendo.

Y es que, la actual plantilla está llena de ellos. Frenkie de Jong, Umtiti, Braithwaite o Lenglet son algunos de ellos. Pero el siguiente en unirse a esta lista de pufos ya tiene un lugar especial reservado. Es Antoine Griezmann, siempre y cuando Memphis Depay no le adelante.

donDiario
donDiario
donDiario