De Jong pondrá la mayor bomba del verano en el Barça: se quiere ir a uno de los equipos prohibidos

De Jong pondrá la mayor bomba del verano en el Barça: se quiere ir a uno de los equipos prohibidos

| 2022-05-16

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Ya habría elegido destino, y no gusta en los culés

Cada vez parece más claro que Frenkie de Jong se terminará marchando del Barcelona. Después de una temporada irregular, los directivos consideran que lo mejor es dar por finalizada su vinculación, buscando un traspaso que le permita recuperar la inversión millonaria que hicieron en su día, o por lo menos acercarse bastante a ella. Por eso ya están dispuestos a escuchar las ofertas que puedan llegar por él.

Y es que, aunque la temporada pasada fue el mejor de los azulgranas, y esta ha dejado muestras de su innegable calidad, su irregularidad, y falta de liderazgo en el centro del campo en los momentos más delicados, han llevado a sentenciarlo en el Camp Nou. No quieren esperar a que siga sin dar el salto que se esperaba de él, y por lo tanto que termine devaluando su precio. Por ello, la mejor opción es venderlo ahora que todavía pueden sacar mucha pasta por él.

Aunque les está costando encontrarle destino. Y no es porque no haya equipos interesados en él, sino por la prohibitiva cifra que le han colocado. 100 millones de euros es lo que quieren sacar con su venta, una cifra excesiva si tenemos en cuenta el rendimiento que ha tenido el holandés, y que por el momento no están dispuestos a pagar ninguno de los clubes que se ha mostrado dispuesto en una posible compra.

El que parecía que tenía todo más encaminado era el Manchester United. La llegada de Ten Hag al banquillo de Old Trafford, le abría una gran posibilidad. Su compatriota le quiere recuperar, y convertirle en el jugador que tuvo en el Ajax, lidereando a un equipo que dio la sorpresa en Champions. Además, estaban dispuestos a poner mucho dinero para convencerle con un gran salario. Pero el hecho de que no se hayan clasificado para la máxima competición europea le estaría echando para atrás.

La otra opción que ha aparecido, sin salirnos de la ciudad británica, es el City de Guardiola. No se conforman con Haaland y quieren ir a por más. Frenkie es el refuerzo que quiere el técnico catalán para ordenar el centro del campo. Un jugador que tiene buena jerarquía, que mira hacia delante con mucha facilidad para tumbar líneas en una conducción, y que es capaz de saber situarse donde debe a la hora de defender.

Pero los celestes no parecen dispuestos a soltar el dineral que están pidiendo, quieren abaratarlo. En este caso, puede ser clave la figura de De Jong, que sí que ve con mejores ojos el proyecto citizens, en plena reconstrucción para tratar de conseguir la ansiada Champions, y podría presionar para que se lleve a cabo este movimiento en el mercado, aunque sería una bomba para los culés.

Al igual que ocurre con el PSG a los que tienen vetados, lo mismo ocurre con los citizens. A pesar de los negocios que han hecho recientemente, como Ferran Torres, consideran que no es el mejor lugar para que acabe uno de sus jugadores más prometedores, por lo que podría terminar quedándose en la Ciudad Condal.

donDiario
donDiario
donDiario