De la Morena insinúa que Paco González dejó la Cadena SER "por pesetero"

De la Morena insinúa que Paco González dejó la Cadena SER "por pesetero"

23/03/2016

|

La guerra subterránea que mantienen José Ramón de la Morena y Paco González desde que el segundo dejase la Cadena SER para fichar por COPE en verano de 2010, ha vivido un nuevo capítulo protagonizado por el director de El Larguero. El de Brunete aprovechó una entrevista del rey de las mañanas radiofónicas catalanas, Jordi Basté, para mandar varios pullazos o golpes bajos a sus competidores.

Ni perdona ni olvida 

Alfredo Relaño fue el hombre que creyó en De la Morena para hacerle frente al todopoderoso García. Corría el año 1989 y aquel joven reportero se fue haciendo poco a poco un hueco en las noches radiofónicas deportivas hasta alcanzar el liderazgo en tan solo seis años. El Larguero, con aquella atmósfera cálida, juvenil y coral se alejaba del mesianismo de SuperGarcía, que partía y repartía contra todo y contra todos. El endiosado creador de la radio deportiva moderna estaba en el Olimpo y no iba a permitir que aquel chaval, De la Morena, forzase durante noches una guerra que ahora niega. "Yo no quise" o "yo no lo busqué", parece querer decir ahora un locutor que se ha reconciliado con García, quizás porque ahora su pesadilla no es "Butano" sino sus ex compañeros, aquellos que demostraron que había copiado los peores vicios de su eterno enemigo cuando dieron un portazo en la SER sin siquiera acordarse de él.

Poderoso caballero 

El discurso de De la Morena desde entonces ha sido el que intentar insinuar que sus compañeros se fueron por dinero, que aquel héroe que se fue arropado por los oyentes y los compañeros, Paco González, no lo dejó todo por solidaridad con algunos compañeros, tal y como se deslizó ahora casi hace años. Sino que dijo adiós por dinero. En la entrevista a Basté, Joserra cuenta con desagrado como Paco González le anunció meses antes de "abandonarle" que Petón era su nuevo representante: "Y Petón les buscó una oferta mejor". Los golpes bajos a su ex número dos se suceden: "Nunca se ha contado lo que sucedió en los despachos". Es decir, que la SER ha guardado bajo siete llaves el choque de Paco en el despacho del entonces mandamás de la emisora, Daniel Anido, cuando éste le pide que la primera fase del Mundial 2010 hay que cubrirla desde España por intereses comerciales.

Don Dinero y el alcohol 

De la Morena también señala en RAC1 que Paco González le insinuó, entre bromas y veras, que "por separado ganaríamos más dinero". A esta tesis está abonado el de Brunete, que hace unos años en la Complutense contó su particular versión etílica sobre el famoso divorcio: "Luego me viene Paco y me dice: “Hago el Mundial desde aquí si perdonan a Hevia…” Pero claro, lo que había hecho Hevia [Jorge, productor de Carrusel] es emborracharse en antena. No estamos hablando de una gilipollez. Ya le dije: “Paco, no pongas barra libre el día de la Superbowl, que se te van a mamar que yo los conozco”. Y él “nada, nada”. Pues Hevia se mama y sale diciendo “las enceras Cosentino son una mierda y el tractor Ferguson es una mierda”. Si tú eres el dueño de las enceras Cosentino o de los tractores Ferguson, ¿Qué dirías? Pues lo que dijeron al día siguiente: usted a mí me indemniza".

Una guerra que sigue viva 

No sabemos si De la Morena forzó una reconciliación con García por su guerra con Paco González, pero está claro que su adiós le ha marcado su última etapa profesional. Sobre el asturiano dice que "fui muy amigo, pero ahora hace mucho tiempo que no hablo con él". No habla con él pero sí lo hace entre líneas sobre él, al que recuerda sin citarle cada vez que dice que algunos despotrican sobre el EGM cuando les va mal. Aunque a Paco, líder en facturación del fin de semana, que no en oyentes, no le ha perdonado que dejase caer que se recortó el sueldo para que no despidieran a un compañero "mientras otros miraban para otro lado", por Joserra.

Su futuro en el aire 

De la Morena reconoce en la citada entrevista que no fue buen ejemplo, señala que hay noches que llega a casa y cree que es un impostor y habla sin tapujos sobre su futuro, que sigue en el aire ya que acaba contrato este verano (con rumores apuntando a un interés por parte de Onda Cero, que sigue sin encontrar el éxito en la medianoche deportiva): "Acabo contrato, pero no sé que voy a hacer. Lo único que sé es que quiero seguir haciendo radio".

donDiario
donDiario
donDiario