De la servilleta de Zidane al galáctico Cristiano: Florentino ya puede hacer un '11' de estrellas


2021-04-04 00:04 La Liga Por: Manuel Calero


Florentino Pérez prepara el dinero para fichar a Haaland y Mbappé; el presidente merengue tiene 11 casos de éxito reciente en el mundo de los galácticos.


Florentino Pérez está contando los ‘fajos’ de billetes para fichar a Erling Haaland y a Kylian Mbappé. El presidente merengue tiene claro que habrá galáctico en 2021 y conviene considerarlo seriamente.

Ya tiene múltiples ejemplos de éxito, de galácticos fichados, y se podría montar un once con ellos. El más destacado, con permiso de Cristiano Ronaldo, lo firmó con una “servilleta”, Zinedine Zidane.



En la portería fichó a Thibaut Courtois por solo 35 millones de euros. No hay un portero mejor que él en toda Europa y la relación calidad-precio es muy evidente.

Hubo pufos en la historia del mercado de fichajes, sí, pero también ha habido grandes éxitos y Thibaut es uno de esos ejemplos.

En la defensa encontramos al jovencísimo Sergio Ramos, del Sevilla, que llegó en 2005 por 27 millones de euros, además de criar a Carvajal y firmarlo, como galáctico, por solo 6’5 millones tras dar el salto a la Bundesliga. Un caso parecido al de Varane, una leyenda del club por solo 10 ‘kilos’.

Más adelante está Makelele (14 millones de euros), además de Casemiro (6 millones de euros) para darle equilibrio al hipotético 3-5-2.

Kroos (35 millones de euros) o Luka Modric (30 millones de euros), eligiendo a uno de los dos, se han convertido en dos de los mejores fichajes de la historia de Florentino Pérez.

David Beckham (35 millones de euros), Zinedine Zidane (73’5 millones de euros) y Luis Figo (60 millones de euros) fueron su primer ramillete de galácticos que pudo fichar.

El once de ensueño lo completaría el fichaje de Cristiano Ronaldo, en 2009, por 96 millones de euros y el de Ronaldo Nazario, cuando nadie se lo esperaba, por 45 millones de euros.

El 11 de los galácticos de Florentino: (3-5-2)

Courtois; Carvajal, Ramos, Varane; Makelele, Casemiro, Kroos o Modric, Beckham, Zidane, Figo; Ronaldo y Cristiano