De ser clave a sentirse engañado: el último lío que tendrá que lidiar Xavi a la vuelta de vacaciones

De ser clave a sentirse engañado: el último lío que tendrá que lidiar Xavi a la vuelta de vacaciones

24/06/2022

| Carlos Morales

O le dan más protagonismo o se irá este verano

Todavía saboreando los últimos coletazos de la temporada pasada, la Liga del Madrid, la salvación agónica del Cádiz o el dramático descenso del Granada, ya conocemos el calendario del próximo curso, que empezará antes que de costumbre por la celebración del Mundial en invierno. Pese a ello, los equipos están de vacaciones, reponiendo pilas y algunos viendo los problemas que les esperan a la vuelta al trabajo.

Es el caso de Xavi y el Barcelona. Los azulgranas tienen muchos frentes abiertos. En lo económico con la activación de las palancas, calve para el mercado y que puedan llegar refuerzos, que son tan necesarios para la planificación. Pero también con la operación salida, que se encuentra bloqueada debido a la negativa de varios jugadores a salir, como Neto, Umtiti y Braithwaite, que quiere que les paguen su sueldo e irse con la carta de libertad o si no se quedarán a terminar su contrato.

Pero el último lío con el que tendrá que lidiar es muy diferente. Y es que, es un jugador que de ser pieza clave, ahora mismo se siente engañado, y quiere resolver su futuro cuanto antes. Nos referimos a Abde, que esta temporada ha vivido lo que significa la realidad actual del Barcelona, con discursos que se contradicen, y la máquina mediática en pleno funcionamiento para ensalzar jugadores en el momento oportuno.

El hispano-marroquí fue una gran revolución. Xavi empezó a contar con los canteranos a su regreso al Camp Nou, y el extremo fue uno de los que más sorprendió. Nos lo vendieron como una de las grandes estrellas de LaLiga en un futuro muy cercano e incluso trataron de imponerlo como fijo en la convocatoria con España, después de que no fueses a la Copa África con Marrueco debido a las dudas que le causaba el elegir por un combinado nacional u otro.

Pero llegó el mercado invernal, y los fichajes de Aubameyang, Ferran Torres y Adama Traoré, y si durante semanas el egarense había destacado el papel de la cantera como el fundamental para mantener al equipo, de un plumazo se olvidó de ellos. Abde vio llegar la competencia y ante las ofertas que tenía quería salir para coger experiencia, pero Xavi le convenció, asegurándole que los refuerzos no iban a cambiar su papel y que iba a seguir teniendo minutos.

Sin embargo, la realidad es que los tuvo, pero en el Barça B. Se volvió al filial, para jugar en la Primera RFEF cuando podía haber seguido creciendo en conjnuto de mayor categoría. Sin duda, eso dolió mucho al jugador, que se sintió engañado por el entrenador, después de que le prometiera una cosa para finalmente impedir que se marchara y no lo cumpliera.


Por eso, a la vuelta de vacaciones va a plantear su situación, o le dan ficha en el primer equipo y le meten en dinámica o aceptará alguna de las muchas ofertas que tiene encima de la mesa, entre otras del Villarreal o la Roma, equipos que jugarán en Europa la próxima temporada. Y Ferran Jutglà, con su marcha al Brujas, ha podido sentar precedente.

donDiario
donDiario
donDiario