Debate total con Ansu Fati: el Barça tiene un marrón gordísimo con su máxima estrella

Debate total con Ansu Fati: el Barça tiene un marrón gordísimo con su máxima estrella

| 2022-01-23

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

No saben qué hacer con él

Si no tenían bastante con la actual situación económica que atraviesa la entidad, los fracasos deportivos ejemplificados en las debacles en Champions, Copa y Supercopa, o los culebrones con jugadores como Dembélé, apartado del equipo por no renovar y querer completar el contrato que firmó años atrás con el Barcelona, ahora se les suma un problema muy grave, con el que nadie contaba. Y es que tiene involucrado a Ansu Fati.

La temporada pasada, una grave lesión dejó muchos meses en el dique seco al canterano culé. Tampoco estuvo en el inicio de esta, pero en el Camp Nou soñaban con recuperarle cuanto ante, para iniciar la remontada en un curso que había empezado rematadamente mal. Sin Messi, la responsabilidad recaía en un jugador que, si las lesiones le respetan, está llamado a ser uno de los grandes. Su calidad es indiscutible, pero su físico empieza a albergar dudas.

Y es que, después de empezar a jugar en algunos partidos, siendo decisivo en Champions ante el Kiev, aunque no sirvió para nada, se volvió a lesionar en Vigo ante el Celta. Nuevo frenazo a su progresión, que le volvía a apartar muchas semanas de los terrenos de juego. Pero siguió trabajando volvió contra el Madrid en la Supercopa, pero ante el Athletic en Copa del Rey, se volvió a retirar antes de tiempo, una recaída de la misma lesión en el muslo.

El Barcelona informó de la lesión en el bíceps femoral del muslo izquierdo, sin dar tiempos de baja. Tan sólo se limitan a decir que “en los próximos días se decidirá el tratamiento a seguir. Ahí es donde estará la gran duda al barcelonismo, qué hacer con él. Como decimos, es la gran estrella del equipo. Tiene mucha calidad y es d ellos pocos que aporta gol. Pero su físico está siendo su gran hándicap, lo que hace dudar sobre que pasos tomar con él.

Y es que, ya son muchos los que le comparan con Jesé. El canterano madridista también tenía mucha calidad, y apuntaba a llegar muy alto. Pero una grave lesión sufrida en un partido de Champions, frenó en seco su progresión, acabando en la actualidad en Segunda División, muy lejos de donde parecía que iba a llegar.

Con el azulgrana se temen que pueda ocurrir lo mismo y por eso se debaten entre la opción de que pase por el quirófano, lo que supondría un mayor tiempo de baja, pero podría evitar posibles recaídas en un futuro, o apostar por la recuperación de este nuevo percance para que pueda estar de nuevo listo en un par de meses. En ambos casos, hay ventajas y riesgos, y ahora les toca decidir tanto al club como al jugador.

Por un lado, parece que en los despachos son más partidarios de la intervención quirúrgica, para evitar males mayores en un futuro. Sin embargo, el futbolista no sería tan partidario de pasar por la sala de operaciones, y preferiría recuperarse sin esa intervención. Todo apunta a que este próximo lunes tomarán una decisión.

donDiario
donDiario
donDiario