Dembélé apuñala por la espalda a Laporta: lo 'echan' (y él ya ha cerrado un acuerdo)

Dembélé apuñala por la espalda a Laporta: lo 'echan' (y él ya ha cerrado un acuerdo)

31/12/2021

| Eduardo Martín

La situación está cada vez más tensa

La lista de problemas para Laporta es infinita. Coutinho, inscribir a Ferran Torres, reforzar el equipo, mejorar la situación económica… Podríamos seguir así hasta mañana, sin embargo el número 1 en su lista es Dembélé. La situación se ha complicado tanto, que ya se replantean echarlo. Pero el francés prepara la puñalada por la espalda.

Días atrás, en Barcelona era optimismo. Habían vuelto los pensamientos positivos al Camp Nou. Habían cerrado el fichaje de Ferran, y parecían llegar a un acuerdo para renovar a la baja a Ousmane. Una doble jugada que podría estar relacionada y que empezaba a asegurar el futuro del club, incluso ya para esta segunda parte de la temporada. Y es que para inscribir al internacional español es fundamental liberar masa salarial y ese recorte en el salario del francés se antojaba clave.

Sin embargo, todo se torció. La reunión que mantuvieron el pasado miércoles los agentes del jugador con los directivos del club, destapó el tarro de las esencias. El entorno de Dembélé no entiende que haya dinero para fichajes, pero no para 'el mosquito’, por lo que las posturas se habrían vuelto a alejar, poniendo nuevamente en peligro la inscripción del ex del Manchester City.

El pesimismo se volvió a instalar en la Ciudad Condal que veían prácticamente imposible renovarle, por lo que empezaron a plantear soluciones posibles al gran problema que se les ha presentado. Y la mejor conclusión a la que habían llegado, según recoge el diario Sport, era la de ‘echarlo’. Querían ofrecerle la carta de libertad en este mismo mercado invernal, para que pudiese buscar equipo y poner rumbo hacia donde más le interese.

De este modo, se libraban de su salario, con lo que solucionarían los problemas de la inscripción de Ferran, pero además se evitaban el problema de tener durante 6 meses en el vestuario un jugador que saben que se va a marchar gratis el 30 de junio, con el perjuicio que eso puede tener en la plantilla y en la planificación de la próxima temporada. Por eso, con estos dos motivos, eran partidarios de desprenderse ya del jugador.

Sin embargo, en el seno del club azulgrana, creen que ‘El mosquito’ no va a aceptar. Y es que este estaría planteando su último servicio al equipo, con una puñalada por la espalda que puede dejarles muy tocados. Y es que el pensamiento que tienen es que Ousmane ya tiene algún acuerdo cerrado con un equipo, pero para marcharse en junio, cobrando una prima de fichaje. Por lo que esperará hasta el verano para salir del Barcelona.

De este modo, el francés no dejará ni un solo euro en las arcas culés, además de no renovar su contrato como es lógico. Pero es que puede torpedear la inscripción de Ferran. Seguirá ocupando masa salarial hasta su marcha, y no lograrán ni hacer caja con él, ni la rebaja de sueldo que buscaban. Por lo que tendrán que buscar otras vías de ahorro, si no quieren ver al ex del City durante 6 meses sentado en la grada sin poder jugar.

donDiario
donDiario
donDiario