Dembélé le da a Laporta la peor noticia posible en Arabia Saudí


2022-01-13 01:01 La Liga Por: Lucas López


El presidente no esperaba que la Supercopa fuese clave en su renovación


Laporta se empieza a desesperar con la situación de Dembélé. Aunque ya lograron inscribir a Ferran Torres, que incluso debutó en la Supercopa, lo cierto es que su renovación se antoja clave en la planificación de la plantilla de cara a la próxima temporada. Sobre todo si acepta la bajada de sueldo que le han planteado, ya que puede ser muy necesaria para conseguir fichar a más jugadores en próximos mercados.

Hay que tener en cuenta que el Barcelona se empieza a quedar sin opciones para hacer más margen en la plantilla. Tras renovar a Umtiti a la baja, uno de los que más opciones tenía para salir, ve ampliado su contrato. Demir tampoco está, después de la sucia jugada que hicieron con él, mandándole al Juvenil y con el salario de Coutinho ya no cuentan en los meses que quedan de curso después de su cesión al Aston Villa.



Pero más allá del tema económico, en lo futbolístico también parece Ousmane una pieza clave. Y es que en Arabia Saudí, le dio la peor noticia posible a Joan Laporta. Xavi no quiso especular en las semifinales de la Supercopa ante el Real Madrid, y puso de inicio a sus dos fichajes invernales, Dani Alves y Ferran Torres, a su mejor mediocentro, Frenkie de Jong, y al clavo al que se agarran para tener gol, Luuk de Jong. Incluso con los cambios, sacó a Memphis, a Pedri o a Ansu Fati, todo para intentar remontar.

Ni con todos esos nombres, el jugador más desequilibrante y el que más peligro creó sobre el área madridista fue Dembélé. De hecho de sus botas sale el pase que tras el rebote en Militao, convierte Luuk en el primer gol culé. Y aunque algunos se empeñan en decir que no fue un buen partido, seguro que si no es un jugador al que tienen hecha la cruz, es Messi quien hace esa actuación, nos lo venderían como el mejor encuentro de su vida.

Pero Laporta lo sabe. Es consciente que es el jugador diferente del equipo, el único que tiene desborde y que es capaz de hacer regates que nadie espera. Por la banda de Carvajal fue un peligro constante, con centros laterales que el Madrid no era capaz de despejar. Lo que mete en un problema muy serio al Barcelona de cara a la reconstrucción que pretenden hacer para la próxima temporada. Y es que no son buenas noticias que el mejor jugador en un partido como este, sea alguien que tiene pie y medio fuera del club.

Esta actuación no parece que vaya a convencer a la directiva para que cambien de opinión y mejoren la oferta que le presentaron al jugador. Sin embargo, sí que da más argumentos a los agentes del mosquito, para seguir pidiendo una mejora contractual, y si no se marcharán gratis en verano.

En el club azulgrana querían presionarle después de conocerse que ni Bayern ni PSG parecen finalmente opciones para ficharle. Pero eso no pone nervioso a Ousmane, todavía le queda el interés del Newcastle o el Chelsea que pondrán mucho dinero. Y es que sabe que ofertas no le van a faltar, ya que se marchará gratis y eso le hace un jugador muy apetecible.

Comenta con Facebook