Dembélé y sus cifras de la vergüenza: quiere arruinar (más) al Barça

Dembélé y sus cifras de la vergüenza: quiere arruinar (más) al Barça

30/12/2021

| Carlos Morales

Su renovación es un quebradero de cabeza para Laporta

Después de haber estado a un paso de renovar a Dembélé, las negociaciones se han vuelto a enfriar después de la reunión mantenida este pasado miércoles. Las posturas parecen muy alejadas y en el seno del conjunto azulgrana, vuelven a dar por perdido a un jugador que desde su llegada ha dado más problemas que alegrías. Aunque su gran deseo era seguir contando con él.

Pero parece que el sentimiento no es mutuo. O por lo menos Ousmane sólo mira por sus intereses, y no por el club al que pertenece. Y es que su intención es destrozar al Barça, de una forma o de otra. Ya durante el pasado verano, la idea de marcharse gratis, sin dejar un euro en las arcas, le empezó a rondar la cabeza. Estaba decidido a no renovar, pero también a no marcharse antes de tiempo.

De este modo, podría presionar más al conjunto culé, y si no aceptaban, buscaría ofertas que seguro le iban a satisfacer. Un jugador de su edad, que pueda salir gratis siempre es una ganga en el mercado. Por su parte, Dembélé cobraría la prima de fichaje, por lo que saldrían ganando ambas partes, dándole una puñalada por la espalda al Barcelona.

Sin embargo, en los últimos días parecía haber cambiado de opinión. Estaba dispuesto a llegar a un acuerdo, ya que se quería quedar en la Ciudad Condal. Así lo veían también en los despachos, que veían con optimismo el acercamiento de posturas. Daban por hecha su ampliación más allá de 2022, pero la última reunión ha vuelto a hacer saltar todo por los aires. Y es que ‘El mosquito’ ha trasladado una propuesta irrealizable.

Su idea es la de arruinar más al Barça y para ello, según ha informado Gerard Romero, en la reunión que ha tenido lugar este miércoles, el representante de Ousmane ha puesto sobre la mesa una comisión de 20 millones por renovar. Una barbaridad que no se queda ahí. Y es que también quería que el contrato durase 5 temporadas con una subida hasta los 40 millones de salario en la última de ellas.

Unas demandas disparatadas si tenemos en cuenta como se encuentran las arcas azulgranas. Y es que ya en verano tuvieron que desprenderse de Messi y Griezmann, los dos sueldos más altos de la plantilla, por no poder hacer frente a ellos. Hay que recordar que el pasado mes de junio a punto estuvieron de no poder pagar las nóminas ni siquiera. Por eso ven imposibles las peticiones que han hecho.

Y es que la idea de Laporta era la de renovar a la baja al futbolista francés. Es una de las estrategias que contempla para poder inscribir a Ferran Torres. Sin embargo, parece que esto no ha gustado a Dembélé, que no entiende por qué hay dinero para pagar más de 55 millones por el internacional español, pero a él le quieren bajar el sueldo, lo que ha provocado su enfado. Y parece que el acuerdo ahora está mucho más lejos de producirse.

donDiario
donDiario
donDiario