Dembélé ya ha metido al Barça de Laporta el mayor problema de mercado


2021-04-07 00:04 La Liga Por: Manuel Calero


Es el jugador por el que más caja pueden hacer, pero su mejora de rendimiento le convierten en un hombre importante.


Desde su llegada al Barcelona, la irregularidad del francés y sus innumerables lesiones marcaron sus primeros meses. Todo parecía avocado a su salida, pero su buena temporada han revertido la situación.

Esta campaña, Dembélé está siendo el mejor hombre blaugrana. Su mejora física se ha traducido en un año sin apenas percances. Y eso su fútbol lo nota. Y la afición también.



Los seguidores barcelonistas han empezado a disfrutar con sus apariciones por banda. Tiene desborde, no se echa para atrás a la hora de encarar y su capacidad para disparar con ambas piernas le convierten en un peligro constante.

En Barcelona están encantados con el mosquito, pero Laporta tiene un problema de mercado a la vista. Si quiere acometer alguno de los fichajes con los que ha soñado para la temporada que viene necesita vender.

La situación financiera del club está en horas bajas. Y para poder fichar antes tiene que aligerar la plantilla. Y el principal activo de mercado es Dembélé.

Su gran temporada hará que le salgan muchas ‘novias’, especialmente de la Premier donde el fútbol inglés puede favorecer sus virtudes. Y el valor de mercado del francés, actualmente se cifra en unos 50 millones, todavía puede ascender de aquí a final de temporada.

EL DEBATE SOBRE SU CONTINUIDAD

Si a cualquier seguidor del Barcelona le preguntas hace 6 meses si acepta vender a Dembélé para traer a otro futbolista te hubieran respondido que sí. Pero con tesón y grande actuaciones ha conseguido darle la vuelta a su situación.

Está siendo un jugador determinante y puede que en la ciudad condal no vean con buenos ojos su salida. A pesar de ser el jugador por el que más caja puede hacer, hay miedo de repetir fichajes desilusionantes. Sin ir más lejos, Coutinho llegó con la vitola de superestrella, pero nunca a llegado a rendir. Por lo que Laporta tiene un interesante debate llamándole a la puerta.