¡Descartado! El delantero que gustaba al Real Madrid... ¡y se ha auto cerrado la puerta!

¡Descartado! El delantero que gustaba al Real Madrid... ¡y se ha auto cerrado la puerta!

26/03/2018

| Blanca García

Timo Werner ha confirmado que seguirá en el Leipzig la próxima temporada.

“Tengo contrato hasta 2020 y me siento bien en Leipzig. En cualquier caso, me quedaré aquí la próxima temporada”, sentenció el joven y prometedor delantero alemán sobre su posible marcha. Unas palabras que descartan su fichaje por el Real Madrid a final de temporada.

El Real Madrid estaba muy atento a su situación y le tenía en nómina para reforzar al equipo si fallaba el plan de fichar a un Galáctico y se 'enrocaba' la operación delantero. Werner, por sus problemas de oído, no era uno de los favoritos para ser merengue, pero estaba siendo observado con mucha atención. Los informes, tras sus palabras, ya son cosa del pasado y no podrá vestir la camiseta madridista. 

Cierra la puerta a jugar en la Liga española, de forma definitiva: "Sí, jugar en la Premier es un sueño para mí. Me gustaría jugar para dos o tres clubes y el Manchester United es uno de esos clubes. Probablemente no en los próximos años, más tarde, cuando mi inglés se un poco mejor. Sin embargo, estoy muy cómodo en el RB Leipzig", sentenció para darse un auto 'portazo'.

Werner también gustaba al Atlético

El Atlético de Madrid quiere moverse rápido. Los colchoneros saben que no podrán retener, un año más, a su estrella Antoine Griezmann en el Wanda Metropolitano. Su creciente problema con la afición y con Diego Costa hacen que el francés esté muy próximo a la puerta de salida del club rojiblanco. Cerezo quiere pillar 'el toro por los cuernos' y ha empezado las negociaciones con su posible sustituto: Timo Werner.

El delantero del Leipzig, también seguido por el Real Madrid desde hace meses, es la primera opción para la delantera del Atlético de Madrid, de cara al futuro. Timo Werner sería el recambio de Antoine Griezmann e ilusionaría a la afición colchonera siendo la 'savia' nueva del equipo. 

Florentino Pérez ya sabe que el Atlético de Madrid le quiere y le tenía como un jugador en observación por si finalmente no se acomete la Operación Kane o su precio se encarece hasta los topes tras el Mundial. El mandatario merengue no entorpecerá la negociación entre Werner y el Atlético de Madrid, pero seguirá muy de cerca los pasos de Griezmann. El efecto rebote puede marcar el verano, aunque (a día de hoy) todo pasa por el fichaje Galáctico del mejor delantero del mundo: Harry Kane.

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando…

donDiario
donDiario
donDiario