Destapado: el motín de Piqué y Messi que destrozó al Barça (lleva más de 2 años en secreto)


2021-10-20 00:10 La Liga Por: Carlos Morales


Bartomeu ha confesado uno de los capítulos más negros de su presidencia


El Barcelona vive sumido en una crisis profunda en todos los aspectos posibles. En lo deportivo han visto durante este primer tramo de temporada como les pasaban por encima en Champions complicándoles la clasificación para los octavos de final. Y es que se la jugarán en los próximos partidos. Pero en Liga tampoco han ido mejor las cosas. Una derrota el domingo en el Clásico les volvería a dejar descolgados.

También en lo institucional, donde Laporta está utilizando la pésima gestión de Bartomeu para tapar sus vergüenzas, ya que de momento no ha logrado hacer nada de lo que prometió, y el club cada vez va a peor. Ya son demasiados meses de inacción para seguir echando la culpa a la anterior junta directiva.



Pero, lo peor de todo, es que poco a poco vamos descubriendo nuevos datos que evidencia que todos los problemas que están floreciendo ahora, llevan sembrados muchos años en la Ciudad Condal, pero hasta ahora los habían mantenido en secreto. Y es que bajo las alfombras, la ‘mierda’ se tapa muy bien, hasta que llega un punto en el que no cabe más y empieza a rebosar.

El pasado domingo, en la Asamblea de Socios, Laporta volvió a cargar duramente con Bartomeu. Incluso amenazando con emprender acciones legales. Quizás por eso, el ex presidente ha querido contratacar, desvelando algunos secretos que sin duda van a hacer mucho daño al barcelonismo, y que ponen en entredicho muchas de las cosas que hasta ahora se creían.

Y es que ha confesado el motín que se produjo en el vestuario y que empezó a destrozar interiormente al Barcelona. Se remonta a la temporada 2018-2019. Ese año, se plantaron en semifinales de la Champions frente al Liverpool. Se veían campeones, y más tras ganar por 3 a 0 en la ida en el Camp Nou. Pero la historia se volvió negra en Anfield. Los ingleses les destrozaron por 4 a 0, cortando de raíz sus ilusiones de conquistar un nuevo título.

Ahora, más de dos años después, Bartomeu ha confesado cuál fue el mayor “error” que cometió al frente del Barça. Ha explicado que "no valorar después de la derrota del Liverpool que habría que hacer un cambio fue un error. Tenía que haber hecho un cambio generacional. Escuché a los jugadores y me equivoqué. Íbamos al límite económicamente y la pandemia nos cogió a todos de sorpresa". Esa derrota todavía escuece en Cataluña y más tras estas palabras donde muchos han constatado lo que ya era evidente.

Y es que, jugadores como Piqué o Messi tenían mucho peso en el vestuario. Ya sabemos que durante años han hecho y deshecho a su antojo. Pero esta es la prueba de que su poder llegaba incluso a influir en la directiva, ya que terminaban mandando ellos. Está claro que tras ser barridos por el Liverpool tenía que haberse producido una limpia en el vestuario, pero los jugadores se negaron y lo que sucedió las siguientes temporadas, ante el Bayern o el PSG ya es historia.

Comenta con Facebook