Destitución de Rubiales: salta la sorpresa a pocos meses del Mundial

Destitución de Rubiales: salta la sorpresa a pocos meses del Mundial

| 2022-05-20

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Los audios con Piqué siguen trayendo cola

El acercamiento de España al Mundial vuelve a estar plagado de contratiempos. Si la anterior vez se dinamitó todo por la decisión de Rubiales de echar a Lopetegui, porque le sentó mal que estuviese cerrando su acuerdo con el Madrid, esta vez tampoco va a ser más tranquila.

En esta ocasión, lo que ha terminado por estallar todo son los audios filtrados entre el presidente de la Federación y Piqué. En ellos se escucha claramente el negocio que montaron entre ambos para llevarse la Supercopa de España a Arabia Saudí, con las correspondientes comisiones.

De hecho, la fiscalía anticorrupción estaría estudiando estas últimas, que se pagaron a Kosmos, para ver si son constitutivas de delito. Todo parte de la denuncia de Miguel Galán, el presidente del Colegio Nacional de Formación de Entrenadores, que ha reconocido a La Razón que “Yo era el único en España que pensaba que podía haber delito porque la organización de la Supercopa es una función pública delegada. Todo el mundo decía que esto se quedaba únicamente en el plano ético y moral. La Fiscalía ha encontrado indicios y ha abierto una investigación”.

Pero, Galán, que también fue quien denunció en su día a Ángel María Villar, tiene claro lo que tiene que ocurrir. “Sólo ve dos soluciones a este caso, la destitución de Rubiales, como pasó con Villar, o la dimisión de Rubiales”, esas son las 2 vías que propone para solucionarlo todo.

Así que se esperan meses moviditos, con el Mundial de Qatar a la vuelta de la esquina. Una vez más las instituciones están señaladas por un posible caso de corrupción, y el aficionado, así como los jugadores, ven como el ambiente se ennegrece cuando menos lo deseaban.

donDiario
donDiario
donDiario