Desvelado (y llegó a oídos de Messi): Piqué apuñaló al argentino con una frase lapidaria a Laporta

Desvelado (y llegó a oídos de Messi): Piqué apuñaló al argentino con una frase lapidaria a Laporta

| 2021-11-05

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

La traición al argentino le puede costar muy cara

Hasta hace unos meses, todo parecía buen rollo en Barcelona. El equipo funcionaba, habían ganado la Copa del Rey, tenían posibilidades en Liga, y parecía que el futuro de Messi, a pesar de las dudas, se iba a teñir de azulgrana. Eso por lo menos era lo que aparentaban, porque en realidad, escondían muchos trapos sucios que ahora están saliendo a la luz.

En Mi Otra Liga os hemos comentado los problemas que el argentino tenía con Ter Stegen. El portero alemán le había acusado en reiteradas ocasiones de no dar la cara en momentos clave, sobre todo coincidiendo en los fracasos en Champions como el 2 a 8 frente al Bayern. Creía que si lucía el brazalete, tenía que dar un paso al frente, y ser él quien se encargase de asumir parte de la responsabilidad, pero también levantar el ánimo de una plantilla cabizbaja.

Pero la cosa se fue complicando. Cuando salieron a la luz las mareantes cifras de su contrato y cuánto cobraba, fue uno de los que levantó la voz, y exigió soluciones mientras que a ellos les pedían recortarse su salario. A punto estuvo de reventarlo todo y de marcharse de la Ciudad Condal. Pero finalmente se quedó y quien hizo las maletas, para poner rumbo a París fue Messi.

Aunque no sería el único encontronazo que tuvo, y es que parece que Piqué, también le dio una puñalada por la espalda al argentino, con una frase lapidaria que le dijo a Laporta. Esa frase ha salido ahora a la luz. Ha sido desvelada y lo que es peor, se sabe que llegó a oídos del propio Messi. La situación en el Camp Nou era más crítica de lo que parecía, y los cuchillos no paraban de volar en un vestuario que se había transformado en un polvorín.

Y es que si Piqué y Leo parecía grandes amigos, en una conversación del primero con Laporta, le sentenció. Según se ha desvelado, le llegó a decir al presidente que “no pasa nada si se va Messi”, una frase que deja todavía mucho más señalado a uno de los capitanes de la actual plantilla.

Esas palabras ya son consideradas como una traición de Gerard, para el que hasta entonces era su amigo del alma. De hecho, el argentino tuvo constancia de esas palabras y así lo demuestran las declaraciones posteriores que ha ido haciendo. Como decimos, entre los dos había una gran amistad, por eso sorprendió mucho que hace poco, Messi confesara que “sí. Hablo seguido con el Kun Agüero, que no fue compañero pero que sí es un gran amigo. Con Busi y con Jordi Alba también hablo seguido”. Ni rastro de Piqué.

La imagen de Gerard vuelve a sufrir un nuevo revés. Si ya se le ponía en entredicho por su bajo rendimiento a lo largo de esta temporada, y sus continuas distracciones con cosas que nada tienen que ver con el club, como el Mundial de Globos que puso en marcha con Ibai Llanos, o la Copa Davis que está a punto de arrancar, ahora esta traición puede marcar definitivamente el punto y final de Piqué en el Barcelona.

donDiario
donDiario
donDiario