¿Dónde veremos la Eurocopa, la Liga y la Champions la próxima temporada?

¿Dónde veremos la Eurocopa, la Liga y la Champions la próxima temporada?

| 2016-04-14

|

donDiario
donDiario
donDiario

España es uno de los pocos países donde todavía no sabe el canal que retransmitirá la Eurocopa francesa de este verano. El problema, según señalan varios medios económicos, es que la UEFA pretendía subastar la competición al completo por una cantidad en torno a los setenta millones de euros, treinta más de lo que desembolsó Mediaset hace cuatro años por el mismo torneo.

Hay que tener en cuenta que la UEFA, a través de una agencia intermediaria, ha pretendido elevar sus pretensiones económicas al ofertar una Eurocopa que contará con más encuentros, ya que en vez de las dieciséis selecciones habituales serán veinticuatro países los que peleen por el trono europeo. Por lo cual la cantidad de partidos aumentará, redundado en beneficios para las televisiones que emitan el torneo.


¿Mediaset o Atresemedia? 

El nuevo director de TVE Eladio Jareño ha confirmado en público que la Corporación pública no pujará por la competición, por lo cual Mediaset y Atresmedia se quedarían solos en la puja por los derechos en abierto de la Euro 2016. Por otra parte Bein Sports y Movistar + serían los favoritos para hacerse con el pack para la televisión de pago, vía por donde se verá la competición al completo.

 

¿Y las Olimpiadas? 

RTVE se volcará este verano en las Olimpiadas de Río de Janeiro. La ambiciosa retransmisión supondrá que la pública desembolse 56 millones de euros por todas las competiciones. ¿Será la última edición que emita RTVE? Hay que tener en cuenta que el COI ha adjudicado la competición entre 2016 y 2022 a Discovery, gigante que administrará los derechos en Europa del evento y que cuenta con un canal en nuestro país en abierto, Discovery Max.

 

¿Y la Liga? 

Mediapro, poseedora de los derechos ligueros los tres próximos años, llegó a un acuerdo con Movistar + para que la competición se vea al completo a través de la operadora de Telefónica. Bein Sports podría encargarse de retransmitir la Liga casi al completo a través de algunos operadores de pago más, pero la gran incógnita sobre la competición es el operador que emita el partido en abierto, de obligado cumplimiento por ley. Las palabras del director de TVE, que calificó de "lastre" el encuentro del sábado noche, podrían desembocar en que Jaume Roures acabe emitiendo el encuentro a través de Gol TV, nuevo canal en abierto que prepara el empresario catalán.

 

¿Y la Champions? 

La Champions League se verá las próximas temporadas en Bein Sports, disponible a través de las principales operadoras de pago. El encuentro en abierto sigue durante los dos próximos años en manos de Antena 3. Hay que recordar que el elevado coste de los derechos conlleva que cada vez más competiciones dejen las televisiones en abierto para pasarse al pago. De hecho competiciones como el Mundial de motocilismo o la Fórmula 1 solo estén disponibles al completo en Movistar +.

donDiario
donDiario
donDiario