Duelos de MOL: Madrid o Barça ¿quién vive más de sus individualidades?

Duelos de MOL: Madrid o Barça ¿quién vive más de sus individualidades?

| 2022-05-07

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Analizamos quien juega mejor como equipo

Como siempre ocurre, en la Ciudad Condal no pueden soportar los éxitos de los madridistas. Si ya la conquista de la Liga fue un duro trago para ellos, que pasasen a la final de la Champions, de la forma que se produjo, y eliminando al City de ‘su’ Guardiola, escoció más.

Aunque no lo han querido reconocer, sólo ha que escuchar las palabras de Xavi en rueda de prensa, tratando de menospreciar a un equipo que ha dominado Europa en los últimos 10 años. Y es que volvió a darle la vuelta al estilo: “Jugando con este modelo se han logrado cinco Champions y el reconocimiento mundial”.

Siguen agarrándose a la posesión, y si bien es cierto que los azulgranas son el equipo que más tiempo acumula el balón en sus botas, de toda la primera división española, lo cierto es que los datos demuestran que no es lo más efectivo, sólo hay que mirar la clasificación.

Pero es que, además, el Madrid ha demostrado que es capaz de jugar de manera coral mucho mejor que los culés, y el mejor dato para ello es las estadísticas de las asistencias, que demostrarían que equipo necesita más del conjunto y cuál de las individualidades de sus jugadores.

En el primer grupo estarían los blancos, que en lo que llevamos de temporada ha repartido 52 asistencias, un gran dato para una plantilla que dicen depender de los goles de Benzema. Por su parte, los culés se quedan en 48 y con la sensación de que necesitan que alguien haga algo desequilibrante, porque si no sólo se limitan a tocar y tocar para nada.

donDiario
donDiario
donDiario