Duelos de MOL: Vinicius vs Dembélé, la batalla del regate


2022-01-13 01:01 Cracks Por: Carlos Morales


Dos futbolistas eléctricos frente a frente


Seguramente Vinicius y Dembélé sean los dos jugadores más desequilibrantes de sus equipos. Pegados a banda, son capaces de desbordar a los defensores para ganar línea de fondo o para irse hacia el centro, orientándose para el disparo, pero siempre con el regate como recurso.

Desde Barcelona se han dedicado a menospreciar al carioca, asegurando que sólo había hecho un par de partidos buenos y que no aparecía en los grandes encuentros. Mientras que a Ousmane le catalogaban como uno de los mejores jugadores del mundo, por delante incluso de Mbappé.



Pero más allá de los goles y asistencias, Vini lleva 15-9 por los 2-1 del francés, hay una estadística que puede ser más determinante en este tipo de jugadores. Y es la del regate. Son dos jugadores eléctricos, con una gran explosividad, y que son capaces de dejar tirados a los defensores.

En este apartado, la capacidad de Dembélé de jugar con las dos piernas le debería hacer salir victorioso. Pero en su duelo con el madridista, no hay color con el resultado final. Y es que si cogemos los números en Liga, mientras Vinicius llega a los 118 regates completados, Ousmane se queda muy lejos, sólo en 24.


De hecho, el jugador del Real Madrid es quien lidera la estadística. Y nos ha mostrado su amplio catálogo de recursos: desde sombreritos, hasta fintas sin ni siquiera tocar el balón, hasta autopases como el que hizo dentro del área en el gol que consiguió ante el Valencia. Casi 100 más que un Dembélé, que sale masacrado de este duelo.

Comenta con Facebook