El '11' de fichajes más raros que ha hecho Florentino en el Madrid: con Altintop y Pablo García


2021-08-13 00:08 La Liga Por: Manuel Calero


Aunque se recuerdan sus grandes aciertos, también ha fracasado en algunas contrataciones


Seguramente el día que Florentino deje de ser presidente del Real Madrid, se le recordará por dos cosas. En primer lugar, por haber logrado engordar las vitrinas del club de una manera increíble. Pero por otra por haber logrado fichajes galácticos como Figo, Zidane, Benzema o Cristiano Ronaldo.

Pero no siempre le ha salido bien la jugada. Y es que podríamos hacer un ‘11’ con lo fichajes más raros que ha hecho. Pocos porteros ha comprado y algunos como Keylor dieron un gran rendimiento. Quizás el más raro sería Lunin, que apenas ha llegado a debutar todavía.



En la defensa se confió en jóvenes que apuntaban maneras pero que su paso por el club no se recuerda con mucho entusiasmo. Fue el caso de Diogo, Cicinho o Woodgate. Alguno por sus problemas con las lesiones y otros por su carácter, no llegaron a asentarse en el equipo.

En el centro del campo se buscó durante años el reemplazo de Makelele. Para ello se fichó a una pareja que todavía muchos no comprenden. Pablo García y Gravesen formaron un doble pivote rudo, pero sin mucho toque de balón. Y junto a ellos podríamos situar a Altintop o Lucas Silva, que tampoco convencieron en Madrid.

Un poco más adelante que ellos podría jugar Nuri Sahin. El turco llegaba como gran promesa, pero apenas superó la decena de partidos. Y entre los delanteros que más han extrañado podríamos incluir a Cassano. El italiano llegó pasado de forma y pocos recuerdan su paso por la capital española.


Comenta con Facebook