El ‘11’ de jugadores sub-20 más valorados: Haaland lidera la lista


2021-05-15 00:05 Europa Por: Manuel Calero


Los jugadores más jóvenes y con mayor progresión ya triunfan en sus clubes.


Si echásemos un vistazo a las grandes estrellas del futuro, no haría falta buscarlas en clubes menores o en categorías inferiores. Ya están triunfando en primera división. Esa es la lectura que se saca analizando el ‘11’ de jugadores sub-20 más valorados.

Sin duda Haaland sería la referencia de este equipo. Su valor no ha dejado de crecer, merced a su voracidad en el Borussia. Parece un delantero que lleve toda la vida jugando en primera, pero en su DNI pone que tiene 20 años.



El Madrid estaría bien representado. Vinicius y Rodrygo se colarían en este equipo gracias a su verticalidad y sus desbordes. Cuando los brasileños están enchufados son un peligro constante, capaces de cambiar el devenir de un partido.

Dos jóvenes barcelonistas como Ansu Fati y Pedri aparecen en la lista. A pesar de su lesión, Ansu Fati ha sido uno de los mejores hombres del Barcelona. Y uno de los pocos salvables en el nefasto comienzo de temporada. Por su parte, el canario se ha ganado el debut con la selección española. En la última convocatoria Luis Enrique contó con él para ser clave en el centro del campo.

Alphonso Davies lleva liderando el centro del campo del Bayern varias temporadas. A pesar de sus 20 años, debutó con el primer equipo hace ya tres temporadas.

Phil Foden fue el salvador del Manchester City frente al Borussia. Su gol, que pone en ventaja a los ingleses, fue determinante, lo que habla de la importancia del jugador en el equipo de Guardiola.

Camavinga lleva conquistando a Zidane desde hace tiempo. El entrenador lo quiere a sus órdenes en el Madrid, aunque los 60 millones de su valor han sido un obstáculo.

VALORES AL ALZA

Completan este 11 Saka, Greenwood y Wirtz, todos por encima de los 45 millones y que a buen seguro continuarán subiendo de valor, conforme sigan despuntando en el futbol mundial.

Comenta con Facebook