El agujero tremendo tras la marcha de Messi: Las pérdidas millonarias del Barça


2021-10-12 05:10 La Liga Por: Carlos Morales


Era el jugador que vendía el 80% de las camisetas


Ya han pasados las semanas desde que Messi anunció que se marchaba del Barcelona. Sin embargo, muchos aficionados no parecen querer asumirlo todavía. Y es que, aunque su salida se daba por cantada por la delicada situación económica del club, ellos se creyeron las ilusiones que les vendían. El lamentable inicio de temporada tampoco ayuda.

Sin embargo, el momento llegó. Leo se despidió de ‘su club’, ese que según él tanto sentía, para poner rumbo al PSG y a la mareante oferta que le habían colocado encima de la mesa. Sin embargo, al igual que ha ocurrido este verano, todavía hoy en día no han parado de verse camisetas por la calle del Barça con el nombre y número del argentino. (Cristiano ya levanta envidias en Manchester)



De momento siguen queriéndola llevar para rendir homenaje al jugador a pesar de que decidiera marcharse. Pero está claro que eso no durará mucho. Más con el último cruce de declaraciones que ha tenido lugar entre el jugador y la directiva. Pero hay un dato terrible más. Y es que la salida de Leo provoca pérdidas millonarias, otras más, para las arcas del Barcelona.

Y es que Messi suponía un 80% de las ventas de camisetas. Varios estudios cifran que 8 de cada 10 que se vendían era con su nombre y su número. Por lo que se calcula que dejarán de ingresar entre 20 y 30 millones por temporada. Ahora deberán buscar otro jugador capaz de llenar ese hueco. Algo que no se antoja posible con la actual plantilla. Intentaron vender que Memphis sería ese jugador, pero está claro que no lo es. Hay que recordar que en el Manchester no triunfó y ahora llega rebotado al Camp Nou, donde tan sólo ha dejado algunos chispazos.

Pero además, las tiendas del club, tirando de fanfarronería y sinvergüencería, estuvieron vendiendo la nueva equipación para la temporada 2021-2022 desde el mes de junio. 2 meses de camisetas con el ‘10’ y Messi a la espalada en los escaparates. Elásticas que han tenido que devolver a la firma de ropa con el coste que supone. Está claro que la marcha del argentino es una ruina total para los azulgranas. Y no se les ocurre otra cosa que empezar una guerra contra él.

Comenta con Facebook