El antideportivo Diego Costa lo volvió a hacer…¡’palazo’ a los árbitros!

El antideportivo Diego Costa lo volvió a hacer…¡’palazo’ a los árbitros!

19/02/2018

| Blanca García

Diego Costa volvió a mostrar su antideportividad en el Wanda Metropolitano.

El Atlético de Madrid, que ganó 2-0 al Athletic Club, sigue la estela liguera del Barça. Los colchoneros tuvieron en la figura de Diego Costa a uno de los grandes protagonistas del encuentro, tanto dentro como fuera del campo. El hispano-brasileño 'rajó' duramente contra el colectivo arbitral en la zona mixta.

"Algunos me tienen manía, no se puede cambiar. A la mínima me sacan tarjeta, hoy me ha querido sacar la tarjeta y ya está", sentenció el delantero del Atlético de Madrid para los micrófonos de beINSports.

Diego se escapó barato y solo vio amarilla, a pesar de su gesto de 'está mal de la cabeza' al árbitro. Un gesto que pudo costarle una nueva expulsión. Está claro que Diego Costa encaja en la filosofia atlética y que le va como anillo al dedo al fútbol del Cholo Simeone. ¿Hasta cuándo se lo seguirán permitiendo? ¡Antideportivo Costa lo volvió a hacer!


El Barça robó al Eibar

Ayer, en Ipurúa, volvieron a hacer posible. El Eibar amenazaba con robarle puntos al Barça (que venía de pinchar dos veces seguidas en la competición liguera) y ahí estuvo el 'trencilla' favorito del barcelonismo: Hernández Hernández para evitarlo.

El colegiado canario que ya 'burreó' a los eibarreses en la última jornada de la pasada Liga, pitando dos penaltis para el recuerdo, volvió a perdonar a los culés una pena máxima, dejó al Eibar con 10 sobre el césped y expulsó a Mendilibar por llevarle la contraria. ¡Este árbitro bien podría ser el que pite la final de Copa del Rey entre Barça y Sevilla! Arminio, tal vez, lo premie con ello, no lo descarten.

La excusa del Barça es muy simple: "No nos pitan penaltis por que no los hacemos". Fácil y directo, pero que no cuela si se miran los precedentes. Para la hemeroteca quedarán los robos culés al Real Madrid en la Liga durante este 'lapso de tiempo'. Los agarrones injustificados dentro del área de los Piqué, Umtiti, Mascherano... Las manos de estos, o el último agarrón flagrante de Busquets sobre Kike García (una jugada que ha sucedido cientos de veces con el Barça y que no nunca ha sido pitada como pena máxima).

77 jornadas de Liga, en total han habido 227 penaltis (ninguno contra el Barça). Los azulgrana están batiendo todos los récords de permisividad en una cifra vergonzosa que tratarán de frenar el día que los culés ganen con un partido decidido ya por goleada, no lo duden. Este Barça está batiendo todos los récords arbitrales posibles y va a por más... Que les entreguen la Liga ya y se dejen de milongas. 


La excusa de la caverna es insostenible

La caverna culé, cínica como ninguna, da las siguientes excusas para mostrar que a los culés no les pitan penaltis en contra por varias razones. Hablan, como si todo el mundo fuese ciego, de que no había penalti de Umtiti ante el Alavés, tampoco el que hizo el mismo jugador a Guedes en Mestalla, tampoco los que le hicieron la temporada pasada a Real Madrid en el Camp Nou o en el Bernabéu ¡Hay que tener mucha cara!

"El Barça juega en campo contrario: El juego del Barça se localiza mayoritariamente en campo del rival, como se puede comprobar en el mapa estadístico que aparece más abajo, publicado por el FC Barcelona y Opta. En el duelo frente al Alavés, en el tercio de campo más cercano a la portería de Ter Stegen se desarrolló menos del 15% del juego, mientras que en la zona próxima a la meta de Pachecho se disputó el 32,7% del encuentro. En definitiva, los jugadores barcelonistas pisan mucho más el área contraria que sus contrincantes.

El balón es del Barça: Con otros rivales puede no ser tan acusado, pero en los duelos del Camp Nou este dato suele ser favorable al Barça de manera acusada. Frente al Alavés, el equipo de Ernesto Valverde tuvo un 77,9% de posesión de balón. Es evidente que si un equipo tiene la mayor parte del tiempo la pelota y la maneja dentro o en la sproximidades del área rival, las opciones de que se generen jugadas suceptibles de acabar en penalti se disparan. 

El Barça defiende lejos de su área: Es una consecuencia de las anteriores. El Barça procura jugar con las líneas juntas y adelantadas, para que la circulación del balón sea óptima pero también para defenderse lejos de su propia área. Sergio Busquets o Luis Suárez suelen iniciar la presión casi de manera inmediata cuando el equipo pierde la posesión, presionando a la defensa contaria en su campo. El Barça es el equipo menos castigado con faltas del campeonato (211) seguido muy de cerca del Real Madrid (218). Ambos, muy lejos del Getafe (643) y el Girona (342), los que han cometido más faltas.  

Defensas de anticipación más que de contacto: Al margen de que varios defensas del Barça son centrocampistas o delanteros reconvertidos (Jordi Alba, Sergi Roberto, Aleix Vidal), varios de los que suelen ocupar la posición de centrales tienen un muy buen sentido de la anticipación (Umtiti, Vermaelen) o imponen su envergadura en el juego aéreo (Piqué). La realidad es que el estilo de juego convierte a Ter Stegen en un auténtico líbero y se combina con que son defensores que cometen pocas faltas. De hecho, Luis Suárez y Sergio Busquets son los futbolistas blaugrana con más faltas señaladas (26). Solo Jordi Alba los iguala en número de sanciones, teniendo en cuenta que el lateral zurdo también juega muy adelantado. A Gerard Piqué le han pitado 14 faltas; 11 a Samuel Umtiti, 9 a Sergi Roberto, 5 a Vermaelen y 3 a Digne y Nelson Semedo", comentan pésimamente en todo su artículo. Y los árbitros que se lo sigan permitiendo al Barça todo...

donDiario
donDiario
donDiario