El Atlético bordea el ridículo: podrían quedarse fuera incluso ganando


2021-11-24 01:11 Europa Por: Lucas López


La derrota frente al Milan les deja últimos de grupo


Lo que empezó como una fría noche en Madrid, se acabó convirtiendo en una pesadilla en el Wanda. Los rojiblancos tenían la misión de ganar al Milan para seguir dependiendo de sí mismos, sin necesidad de mirar lo que ocurría en Anfield. Se había rumoreado que el Liverpool se dejase incluso ganar por el Oporto. Pero al final, van a tener que darle las gracias a Kloop y es que les ha salvado de estar matemáticamente eliminados gracias al 2 a 0 que le metieron a los portugueses.

Los rojiblancos van a dejar de ser creyentes ya que tras un partido gris, donde les pudo la presión, Messias Junior en el 87 anotaba un gol que pone la clasificación patas arriba. Y es que ahora mismo, los colchoneros cierran el grupo, empatados a puntos con el Milan, pero que les supera en el gol average general. Y eso les hace estar en el alambre. Deben ir a por la victoria en Oporto la última jornada. El empate no les vale. Pero incluso ganando, podrían verse fuera en función del resultado que ocurra en San Siro.



El Madrid hizo los deberes con una contundente victoria por 0 a 3 que sumados al triunfo del Inter hace que madridista e italianos se jueguen el liderato en el duelo que les enfrenta en la sexta jornada en el Bernabéu. Y es que un doblete de Dzeko permitió a los de Inzaghi asegurarse la clasificación para octavos gracias a la derrota del Sheriff.

Pero quizás los ojos estaban puestos en el duelo de los petrodólares. El Manchester City debía ganar al PSG para asegurarse la primera plaza, aunque Mbappé decidió ponérselo difícil. Adelantó a su equipo, pero Sterling y Gabirel Jesús remontaron el tanto del francés. Aunque la contundente derrota del Brujas, 0 a 5 frente al Leipzig, les clasifica matemáticamente para octavos como segundo de grupo.

La mayor sorpresa llegó en el grupo C. En el turno de la tarde, el Ajax remontó al Besiktas, asegurando la primera plaza y condenando a los turcos a la última. Y en el duelo por la segunda posición, el Sporting doblegó por un 3 a 1 al Borussia que deja a Haaland eliminado de la Champions. El noruego, que sigue recuperándose de su lesión, vio como los portugueses se aseguraban la clasificación y pueden ser claves en el futuro de Erling, que se deberá conformar con la Europa League.

Comenta con Facebook