El Atlético de Madrid y el Sevilla, en la disputa por el fichaje de Lacazette


2021-05-12 00:05 Fichajes Por: Manuel Calero


Alexander Lacazette parece que no seguirá en el Arsenal.


Alexander Lacazette parece que no seguirá en el Arsenal. El delantero acaba su contrato con los gunners en junio de 2022, y el club quiere venderlo este año para que no se vaya gratis el siguiente. El técnico Mikel Arteta dijo el mes pasado que se hablaría con él de su contrato pronto, y que a partir de entonces ya se vería qué pasaba con Lacazette.

Sin embargo, nuestros compañeros de la edición de 90min en inglés pudieron averiguar que el Arsenal lo que quiere realmente es desprenderse del jugador francés de 29 años. En su día fue el fichaje más caro de la historia del club (53 millones de euros) y ahora lo que se quiere es hacer caja con él, para tener fondos de cara a la regeneración que se espera en la plantilla.



Lo cierto es que Lacazette siempre ha tenido buenas cifras goleadoras en el equipo desde que llegara procedente del Lyon en verano de 2017, Buenas, pero no sensacionales. Siempre ha tenido dobles cifras, pero nunca ha pasado de los 14 tantos en una temporada en Premier, lo que queda lejos de sus registros con el equipo del Ródano. Marcó casi siempre más de 20 e incluso más de 30 en un par de ocasiones en sus años en la Ligue 1.

Inter, Roma, Sevilla and Atletico Madrid son los clubes que estarían dispuestos a hacer un esfuerzo para fichar a la ex estrella del Lyon, de hecho, las conversaciones ya habrían comenzado.

Dentro del plan de renovación generacional del Arsenal, la venta de Lacazette parece un paso importante. Por el francés se podría sacar una importante suma que financiaría grandes fichajes a largo plazo.

El Arsenal acabó apenas octavo en la tabla la temporada pasada, su peor posición en 25 años. Sin embargo, este año está incluso peor. La goleada sufrida ante el Liverpool este sábado en el Emirates (0-3) los ha dejado en la décima posición, y tras 30 jornadas de competición suman el mismo número de victorias que de derrotas: 12.

Desde que se despidiera a Emery en diciembre de 2019, el Arsenal da señas de identidad en su juego, pero aún no son definitivas. Sí que es verdad que con Arteta ganaron la FA Cup y la Community Shield la temporada pasada, además de estar peleando por la Europa League. Pero no es suficiente. Son necesarios los cambios (ya dijimos que quieren a Odegaard en propiedad) y parece que uno de los que habrá será la venta de Lacazette.

 

Puedes leer la noticia en 90min


Comenta con Facebook