El Barça de Xavi empieza con un atraco descomunal: vuelve el 'Villarato' al Camp Nou


2021-11-20 02:11 La Liga Por: Lucas López


Xavi empezó su andadura en Barcelona con un robo descomunal al Espanyol.


El Barça de Xavi arrancó ante el Espanyol, en el derbi catalán, recuperando la esencia de los viejos tiempos: con un robo descomunal y con el árbitro como jugador número 12 de los culés. A los azulgranas se les resistía el partido contra los periquitos... y salió el trencilla para solucionarlo.

Los azulgranas acumularon una posesión infinita, como era de esperar, con Xavi dando órdenes desde su zona técnica. Solo RDT y Diego López evitaron un estropicio en los primeros 45 minutos. Los culés no tenían previsto pegársela, vistos los primeros minutos, y Nico fue el más desquilibrante por parte de los locales. Sin embargo, la pelota no entró. Eso desesperó a Xavi en el banquillo y trató de agitar el árbol.



Lo intentó primero con un cambio rápido: Abde por Ilias, que debutaba tras deslumbrar con el Barça B, pero no fue hasta el minuto 46... cuando se decidió todo. Los cambios no fueron clave. La clave estuvo en el de amarillo, el de siempre, el gran amigo del Camp Nou.

Del Cerro pitó un penalti de Cabrera, totalmente inexistente, por derribo de Depay dentro del área. El Barça de Xavi arrancó con una pena máxima de escándalo. Fue lo que salvó cuando apretaba el 0-0 y lo que hizo que el holandés siga sumando goles.

Al Espanyol, además, no le habían pitado un penalti en contra en toda la Liga. Hoy, en Barcelona, sí. Hoy volvió el Villarato al Camp Nou, de la mano de Xavi, como en los viejos tiempos... 


Comenta con Facebook