El Barça de Xavi no sabe ganar sin robar: combo de polémicas para atracar al Elche

El Barça de Xavi no sabe ganar sin robar: combo de polémicas para atracar al Elche

18/12/2021

| Lucas López

El Barça ganó 2-0 al Elche y lo hizo con un combo de polémicas:

El FC Barcelona ganó, pero no pudo hacerlo de forma limpia. El efecto Xavi está siempre empañado por resultados que se pueden 'modificar' y ante el Elche, una vez más, tuvieron que recurrir a ello. Combo para atracar a los ilicitanos en su visita al Camp Nou.

El cuadro de Fran Escribá se llevó un duro varapalo arbitral de su visita a la Ciudad Condal. En el 1-0 hubo mancha, en el 2-0 hubo legalidad, pero tras el 2-0 apretó el conjunto visitante y debió de jugar contra 10 futbolistas. A Araujo le perdonaron la expulsión..

El decálogo del atraco culé se explica primero con el 1-0 que marcó Jutglà. El canterano se aprovechó de una gran pantalla de Busquets, tirándose contra el rival, y pudiendo anotar ya que el colegiado no señaló la falta ni decretó que había nada ilegal en esa acción. Terminó rematando el delantero del B, pero lo cierto es que tuvo debió quedar anulado.

Al igual que quedó anulada la posible expulsión de Araujo. El uruguayo agarró a Lucas Pérez, cuando se escapaba solo ante la portería, y se quedaba libre para anotar. Ese empujón no fue validado ya que el árbitro decidió pitar fuera de juego y terminó por invalidar la acción. 

A este Barça, sin embargo, no hay que subestimarle en el pozo de sus fracasos. Cuando la gente piensa que ya no puede caer más bajo... todavía hay un escalón más. Hoy ante el Elche, en apenas 2 minutos se dejaron empatar un 2-0 y se pusieron con el 2-2 dándole la vuelta al electrónico. La montaña arbitral, pese a todo, sigue siendo enorme. El Barça marcó el 3-2, por medio de Nico, y lo hizo con un fuera de juego de Gavi por la izquierda antes de centrar. Los frames, Movistar y LaLiga hicieron el resto.

Los culés no saben ganar sin robar y el efecto Xavi se procede a realizar cada día un atraco. Hoy 2-0, pero con la manita arbitral para sofocarlos y salvarlos de otro momento de sufrimiento ya que ante 10 o con un posible 2-1 hubiese cambiado la película. Al igual que anular el 3-2. Esto es el Barça de Xavi. De atraco en atraco.

donDiario
donDiario
donDiario