El Barça, en el escándalo del año: detenciones, fraude y abusos sexuales


2021-11-20 01:11 Fuera de Juego Por: Carlos Morales


Las amistades de Laporta les meten en un lío


Si algo puede salir mal en Barcelona, saldrá peor. Los culés están viendo como se encuentran en una de los momentos más difíciles de los últimos años. Todos los problemas se agolpan, y no sólo los deportivos, también los institucionales. Algunas de las decisiones que están tomando están rodeadas de mucha polémica, y es que Laporta les ha metido de lleno en el escándalo del año.

La imperiosa necesidad que tienen los blaugranas de obtener dinero de donde sea, a veces los lleva a precipitarse en negocios que no son nada positivos para el club. Eso es lo que están viendo desde los despachos de la Ciudad Condal, al verse obligados a recular en el acuerdo que habían alcanzado con la compañía Ownix y que ahora está siendo el centro de toda la atención por el problema judicial que tienen encima.



Y es que ya os informamos de que uno de los socios de esta compañía, Moshe Hogeg, y Joan Laporta, son grandes amigos. De hecho habían llegado a un acuerdo para que el Barcelona tuviera sus propias criptomonedas, así como para poner su publicidad en las mangas de la camiseta del equipo a partir de la próxima temporada. A ambos les unía una gran amistad y además iban a obtener beneficio económico, qué les podría salir mal.

Quizás tuvieron que pasar más tiempo reflexionando acerca de esa posibilidad, ya que la detención de Moshe, por supuesto fraude millonario y delito sexual, ha salpicado de lleno a los culés, que están viendo como están involucrados en el escándalo del año. Y es que muchos culpan a Laporta, viendo como regresan los tiempos más oscuros del club, en el que los presidentes usaban la institución para sus propios fines, dejándolos en una posición muy mala.

Según informan desde Israel, la detención se habría producido por fraude en el negocio de las criptomonedas, ese en el que Laporta iba a meter al Barcelona. Pero hay más. Hogeg es propietario del equipo Beitar de Jerusalén, con el que los culés iban a jugar un amistoso este verano que finalmente no se llegó a producir. Por lo que podría haber más negocios entre ambos.

De momento han sido varios los detenidos, y desde el club catalán ven que se han librado de meterse en un buen berenjenal, ya que les habría dejado más señalados y en una posición muy delicada. Por eso, en cuanto se dio a conocer el escándalo, decidieron recular, rompiendo el acuerdo al que habían llegado, para no verse involucrados en todo esto.

Por su parte, Ownix ha querido desmarcarse de Moshe: "La empresa no tiene nada que ver con el asunto. Es más, Ownix anuncia que va a terminar el acuerdo de consulta con el señor Hogeg. La empresa aclara que el señor Hogeg no tiene y no ha tenido la posesión de las acciones de la empresa. Según las publicaciones, las sospechas se ocupan de acontecimientos que han sucedido hace unos años en otra empresa que no tienen nada que ver con Ownix".

Comenta con Facebook