El Barça ha encontrado al sustituto de Dembélé: nadie se espera su nombre

El Barça ha encontrado al sustituto de Dembélé: nadie se espera su nombre

| 2022-05-20

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Siguen buscando extremos ante la imposibilidad de renovar al francés

El futuro de Dembélé sigue dando de que hablar. Su situación ha dado innumerables giros esta temporada. De estar fuera del club, castigado en la grada intentando forzar su marcha, a ser titular indiscutible y la gran estrella en el nuevo proyecto de Xavi. Todo ello, en medio de las negociaciones entre Alemany y Sissoko para intentar llegar a un acuerdo, que cada vez está más lejano.

En el Ciudad Condal aseguraron que las posturas se habían acercado, e incluso veían muy cercano el acuerdo para lograr su renovación. Sobre todo a raíz de retomar las conversaciones hace unas semanas. Pero lo cierto es que siguen estando muy lejos de ellos, por parte del francés siguen apostando por cobrar una prima por la operación, además de no estar dispuestos a realizar un recorte tan drástico en su ficha, como el que pretendían hacerle.

Además, lo último llegó, tal y como os informamos en MOL, con Laporta asegurando que ya le habían presentado su última oferta, algo que el representante de Ousmane niega en rotundo. Diferentes versiones que no hacen sino confirmar el evidente distanciamiento que existe entre ambas partes. Por eso, aunque no lo quieren decir, en los despachos del Camp Nou empiezan a darlo por perdido, y ya buscan alternativas en el mercado.

Muchos nombres han sonado en los últimos meses en Barcelona. Algunos para reforzar la delantera, como Haaland, Lewandowski o Lukaku, pero también otros para el extremo, una vez comprobado que el rendimiento de Adama Traoré no ha sido el esperado. Y es que si pensaban que el internacional español iba a ser el sustituto del galo, pronto descartaron esa idea, a pesar de que sus primeros partidos fueron ilusionantes.

Pero a partir de ahí, fue perdiendo protagonismo hasta ser intrascendente, sólo como revulsivo en algunos partidos. Por eso, se han lanzado a buscar un jugador que pueda ocupar su puesto. Han sonado algunos más difíciles por sus salarios o por sus traspasos, como Mané o Raphinha, pero el nombre que han elegido como su posible sustituto, y que estarían muy cerca de lograrlo, es alguien que no entraba en las quinielas y que a buen seguro poca gente contaba con él.

Se trata del futbolista del Valencia, Gonçalo Guedes, que tiene contrato hasta 2023, pero sus intenciones pasan por no renovar y buscar una salida. No está contento con la dinámica del club, sobre todo en cuanto a gestión deportiva se refiere, y en las oficinas de Mestalla, verían con buenos ojos su salida, para hacer caja y encarar el mercado con opciones de hacer nuevos movimientos. De hecho, según información de Mundo Deportivo, ya se lo habrían ofrecido a los culés.

El portugués ha sido uno de los mejores hombres este curso en el conjunto che, y eso lo quieren aprovechar, por lo que le habrían colgado el precio de 40 millones. Aunque podrían rebajarlo en una negociación, en la que el Barcelona también estaría dispuesto a incluir jugadores como Riqui Puig, Mingueza o Dest, para lograr un acuerdo más económico.

donDiario
donDiario
donDiario