El Barça lo anunciará la próxima semana: De Jong se irá con otro jugador del vestuario a Manchester

El Barça lo anunciará la próxima semana: De Jong se irá con otro jugador del vestuario a Manchester

| 2022-07-02

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Doble golpe de los Diablos Rojos a los culés

Llegó el 1 de julio y Dembélé finalizó su contrato con el Barcelona. Aunque siguen trabajando para intentar que se quede, ya que no tienen muchas más opciones para el lateral, lo cierto es que ahora les costará mucho más. Y es que sería tomado como un nuevo contrato, teniendo que liberar mucha masa salarial si quieren poder inscribirlo. Y para ello, la mejor solución es vender futbolistas con Frenkie de Jong en la pole.

El Manchester United lleva negociando durante semanas con el Barcelona para lograr el fichaje del neerlandés. Ten Hag lo ha pedido para liderar su proyecto en Old Trafford y estaban dispuestos a realizar un esfuerzo económico por lograrlo. Aunque los culés querían sacar un precio demasiado elevado, su primera petición se acercaba a los 100 millones de euros, una cifra totalmente exagerada para un jugador devaluado en el Camp Nou desde que fichó.

La cantidad en la que cerrar el traspaso ha sido el principal tira y afloja entre ambas entidades, pero parece que finalmente han llegado a un acuerdo, se habla de unos 70 millones de euros, y tan sólo falta por convencer al jugador que se habría mostrado reticente a abandonar el club catalán, También el hecho de que los Diablos Rojos no vayan a estar en la próxima edición de la Champions le echaba para atrás, pero parece que finalmente sí que se producirá su traspaso, y se anunciará oficialmente la próxima semana.

De este modo, los azulgranas se desprenderán de un futbolista que llegó para liderar al equipo desde la medular, pero cuyo rendimiento ha estado marcado por la irregularidad. Y aunque Xavi había insistido en que quería que se quedara porque lo iba a dar un papel importante e incluso lo consideraba pieza clave para su nuevo proyecto, al final no ha conseguido retenerle y tendrá que buscar otras soluciones en el mercado.

Pero, además de Frenkie, otro jugador podría seguir sus pasos y el neerlandés se lo llevaría consigo a Manchester. Se trata de Sergiño Dest, otro de los futbolistas que tienen en el mercado los azulgranas ya que consideran que podrían sacar algo de dinero por él para que libere las cuentas. Una vez cerrado el acuerdo por De Jong, empezarán a negociar por el internacional estadounidense, que podría meter en un gran lío a los culés.

En el caso del centrocampista, Nico, Gavi, Kessié o Pedri aseguran la posición, pero en el lateral derecho no tienen a nadie. A Dani Alves decidieron no renovarlo, a Mingueza ya le han dicho que no se presente ni a la pretemporada, y si se marcha Dest, Araújo y Sergi Roberto son las únicas alternativas que les quedan. Además, Sergiño le permití a Xavi tener un respiro con la banda izquierda, ya que puede jugar en ambos costados.


Pero Ten Hag, que ya lo tuyo a sus órdenes en el Ajax, se habría puesto en contacto directamente con él, para explicarle su proyecto en Old Trafford y el papel que allí tendría, por lo que se despediría de la Ciudad Condal, obligando a los culés a reinvertir lo que saquen de su venta en su sustituto.

donDiario
donDiario
donDiario