El Barça lo empuja a la puerta de salida, pero lo tasa con un precio demasiado alto (y así se lo tragarán con patatas)

El Barça lo empuja a la puerta de salida, pero lo tasa con un precio demasiado alto (y así se lo tragarán con patatas)

29/06/2022

| Eduardo Martín

Su venta les puede salir muy mal

La situación económica del Barcelona está condicionando todo. Ya no sólo porque está impidiendo traer a jugadores como Lewandowski, ya que por el momento la activación de las palancas económicas no es suficiente. Ni tampoco porque Kessié y Christensen siguen sin poder ser inscritos y por lo tanto no han oficializado su llegada a pesar de tener el acuerdo desde hace meses. Sino que en esta ocasión es por la salida que quieren que se produzca de algunos de sus jugadores.

Ya sabemos que la mayor urgencia que tienen ahora mismo en la Ciudad Condal es conseguir largar a futbolistas como Umtiti, Braithwaite o Neto, con los que no cuentan ni el cuerpo técnico ni la directiva pero ya han anunciado que no lo vana poner fácil. Quieren cumplir sus contratos y sólo facilitarán su marcha si les dan la carta de libertad, con el correspondiente pago del sueldo que les deben. Una sangría a la que están tratando de ponerle solución.

Pero también se quieren desprender de otros futbolistas que, aunque sí que contaban con ellos y han gozado de minutos importantes, ven una buena opción de ingresar una gran cantidad de dinero, que alivie un poco las arcas y permita traer a jugadores en el mercado. El caso más comentado es el de Frenkie de Jong, que a pesar de la insistencia de Xavi de retenerlo, su destino parece que será el Manchester United, lo que les permitirá recibir una cifra cercana a los 75 millones.

Aunque no es el único. Y es que desde el cuadro catalán están empujando a otro hacia la puerta de salida. Se trata de Memphis Depay, aquel jugador que iba a ser el que recogiera el relevo de Messi, que colocaban entre los 3 mejores futbolistas de LaLiga e incluso decían que era mejor que Benzema. Pero ahora se quieren desprender de él, tratando de hacer negocio en el mercado, Llegó la temporada pasada libre, por lo que no costó ni un euro y ahora lo quieren sacar rentabilidad.

Le queda un año de contrato y, a pesar de que Xavi lo considera apto para su plantilla, la directiva hace oídos sordos y le han colocado en el mercado. Aunque la posibilidad de renovarle sobrevuela el Camp Nou, si llega una oferta interesante no dudarán en venderlo. Sobre todo porque en 2023 se marcharía gratis, lo que sería un nuevo fracaso de la gestión de Laporta. Pero es que ya lo está siendo porque le han puesto un precio desorbitado.

Quieren sacar más de 20 millones por un futbolista que ha hecho una temporada mediocre, y que está a un año de finalizar su contrato. Bastante incomprensible si tenemos en cuenta que por Lewandowski tan sólo ofrecen 40 ‘kilos’. El precio por el que lo han tasado es demasiado alto, y si no lo rebajan, se tendrán que comer al neerlandés con patatas.


Y es que quieren utilizar ese dinero para traer a 2 delanteros en el mercado, de ahí las elevadas aspiraciones que están teniendo con él. Pero como decimos, les puede salir muy mal la jugada, ya que debido a su rendimiento, les va a costar encontrar ofertas dispuestas a llegar a esos 20 millones.

donDiario
donDiario
donDiario