El Barça negocia 9 salidas y tiene un lío gordo: "fuera", "fuera" y "fuera"


2021-07-04 00:07 La Liga Por: Manuel Calero


Necesita vender, pero no todos lo van a poner fácil


Con el inicio del mercado de fichajes, los problemas económicos de Barcelona, lejos de solucionarse, se han agravado todavía más. La masa salarial es uno de sus mayores problemas. Tienen que lograr reducirla. Pero de momento, los fichajes de Depay, Agüero, Emerson o Eric García la han aumentado.

Por ello, necesitan empezar con la operación salida cuanto antes. Y ya estaría negociando la salida de 9 jugadores. Sin embargo, no va a ser tarea fácil con algunos, en primer lugar por el dinero que quieren sacar, y en segundo lugar porque no todos están por la labor de marcharse.



Los casos que parecen más avanzados son los de Konrad o Todibo. Ambos no cuentan para Koeman y estarían cerca de cerrar su traspaso. También saldrá Junior, cuyo destino podría estar en Italia. Pero a partir de ahí empiezan los problemas. Neto corta la progresión de los jóvenes, pero los 16 millones que piden por él pueden ser un lastre.

Coutinho y Pjanic pueden ser las dos peores operaciones. En el club los quieren vender, pero saben que recuperar el dinero invertido en ellos es imposible. Especialmente en el caso del brasileño, cuyas lesiones ponen en duda su futuro rendimiento.

La cosa se complica todavía más con Umtiti y Braithwaite. Ambos no tienen hueco en la plantilla, y más tras los fichajes realizados, pero han asegurado que no quieren marcharse. Y Sergi Roberto ha visto como la afición ha dejado de confiar en él. Puede tener buena salida, aunque será desprenderse de uno de los pesos pesados del vestuario.


Comenta con Facebook