El Barça quiere que vuelva Messi, pero lo machaca (desde dentro)


2021-11-19 01:11 No Te Enrolles Por: Eduardo Martín


No todos ven con buenos ojos su regreso


En los últimos días, los rumores acerca de una posible vuelta de Messi al Barcelona han ido en aumento. Es cierto que muchos seguidores sueñan con esa posibilidad, sobre todo tras ver la deriva del equipo en este arranque de temporada, que ha hecho que le echen de menos, evidenciando la ‘messidependencia’ que tenían. Sin embargo, puede que no todo el mundo piense igual, incluso desde el propio club.

La vuelta de Alves a sus 38 años, parece que ha reabierto la esperanza de los culés de ver de nuevo a Messi con la elástica blaugrana. Piensan que sí el brasileño lo ha hecho, por qué no iba a hacerlo el argentina. Y más después de su falta de adaptación a París, especialmente de su familia, y a los esquemas de Pochettino. El rendimiento de Leo está siendo mediocre, y han crecido los rumores sobre una posible salida del PSG.



Por si no tuviéramos suficiente, en la presentación del nuevo lateral derecho del Barcelona, Laporta dejó abierta la posibilidad del regreso de Messi. Y es que al ser preguntado por ello durante la presentación de Alves, aseguró que “la situación del club es la que es, pero es provisional. Todos los culés se ilusionan con el retorno de los grandes, pero no puedo predecir el futuro. Son dos grandes que han hecho grande al club, pero tienen contrato con otros equipos, pero en la vida nunca se sabe”.

Esas palabras llenaron de optimismo a todos los azulgranas, o más bien a casi todos, porque aunque desde el club transmiten esa ilusión por su regreso, también hay algunos que lo machacan desde dentro, y que estarían en contra de que se produjese la vuelta de Messi al Camp Nou. En este caso ha sido una persona, con bastante peso en la actualidad, quien se ha mostrado negativo.

Se trata de José Elías, presidente de Audax Renovables y máximo avalista de la junta directiva de Laporta, quien no sólo no parece estar de acuerdo con su regreso, sino que piensa que se debería haber vendido al argentino un año antes. Además puso en duda que las lágrimas que soltó durante la rueda de prensa de su despedida fueran sólo por decir adiós.

Ha comenzado diciendo que “había que hacer un nuevo equipo y con Messi dentro no podías. Messi tiene una edad para no estar en el Barça. Yo lo que dije es que, como barcelonista, como José Elías, si hubiéramos dejado ir a Messi un año antes, habríamos sacado algo de dinero. Con 100 millones de euros, me hubiera dado con un canto en los dientes". Y le ha dado la puntilla confesando que él “no quería que se jubilara en el club”.

De hecho, se ha referido a la rueda de prensa de despedida, asegurando que “Messi no lloraba por no seguir en el Barça, sino por una suma de cosas. A Leo se le acaba un ciclo, sumado a que tenía su vida en Barcelona”. Y ha querido explicar los motivos por lo que era imposible retenerle: "El club tenía unas limitaciones económicas y organizativas. Si renovábamos a Messi, ¿cómo ibas luego a Piqué y le pedías que se rebajara el sueldo? Había tres motivos por los que no podía seguir. Por un lado estaban las rebajas salariales. Dos, no teníamos dinero para pagarle y estábamos haciendo el pino-puente para pagarle a plazos como el PSG. Y tres, hay que construir un nuevo equipo y generar ilusión. Con Messi dentro, no podías".

Comenta con Facebook