El Barça se pegará el batacazo más grande de la historia... si queda fuera de la Champions y va a la Europa League


2021-11-24 01:11 Europa Por: Eduardo Martín


Las graves consecuencias no sólo en lo deportivo


Ahora sí que sí, el Barcelona está más en el abismo de que nunca. En la Ciudad Condal confiaban en que el efecto Xavi les sirviese para ganar al Benfica y asegurarse matemáticamente el pase a octavos de final de la Champions, salvando los muebles in extremis.

Sin embargo, el empate a cero les deja contra las cuerdas. Están obligados a hacer lo mismo que los lusos en la última jornada, con la diferencia de que ellos se enfrentan el Dinamo en casa, y los culés deberán visitar al Bayern en Múnich, teniendo en cuenta que en el Camp Nou los bailaron.



Deberán obrar un milagro que a día de hoy casi nadie espera, porque de lo contrario, se pegarán el batacazo más grande de la historia si se quedan fuera de la Champions y se tienen que conformar con la Europa League. Y les llegaría en el peor momento posible con la situación que atraviesan.

Más allá de la humillación futbolística que esto supone, con la deuda millonaria que arrastran, sería un durísimo golpe para las cuentas esa eliminación. Hay que tener en cuenta que para muchos equipos resulta vital lo que ingresan por estar en la máxima competición europea.

Pero caer a la Europa League supondrá un bajón económico. Y es que si la Champions otorga 9,6 millones a los equipos que alcanzan los octavos de final, los equipos que lo hacen en la competición continental menor tan sólo reciben 1,2. Está claro que tendrán muy difícil levantarse de esta a corto plazo.

Comenta con Facebook