El Barça tiene un marrón económico (de proporciones enormes) por jugar la Europa League

El Barça tiene un marrón económico (de proporciones enormes) por jugar la Europa League

| 2021-12-09

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Van a sufrir graves consecuencias por el resultado

La eliminación del Barça de la Champions va a tener graves consecuencias para el equipo culé. Ya no sólo porque se ven obligados a jugar una competición menor como la Europa League, sino por todo lo que va a suponer económicamente en una situación tan delicada como la que están.

Con la millonaria deuda que arrastran, el aspecto deportivo era el llamado a salvar al club catalán. Resultaba fundamental avanzar rondas en Champions para lograr unos beneficios que podrían ser claves para mejorar las cuentas. Sin embargo, con su eliminación, se han metido en un marrón de proporciones enormes.

Y es que ha saldado esta fase de grupos con unas ganancias de 7 millones de euros, correspondientes al dinero que otorga la UEFA por los resultados obtenidos y por haber quedado tercero. Un registro muy alejado de los más 23 millones que ha logrado el Real Madrid.

Sólo por pasar a los octavos de final han obtenido 9,5 ‘kilos’, mientras que los azulgranas, para igualar como mínimo esa cantidad, deberán llegar hasta la final de la Europa League. Algo que no será fácil ya que equipos como el Bayer Leverkusen, el Sevilla o el Lyon son rivales que ahora mismo estarían por encima de ellos.

Por lo tanto, se han metido en un lío importante al caer eliminados. Todos los planes que estaban haciendo sobre posibles fichajes se irán a la basura y se tendrán que concentrar en salvar al club, para que no lleguen al mes de junio como la temporada pasada, sin dinero para pagar nóminas.

donDiario
donDiario
donDiario