El Barça tiene un nuevo caso Ilaix cocinándose en la cantera: hay lío

El Barça tiene un nuevo caso Ilaix cocinándose en la cantera: hay lío

| 2022-01-24

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

La estrella del filial es un problema para el club

Cuando la estabilidad de un club pende de un hilo, todo te sale mal. Es lo que le pasa al Barcelona esta temporada. Su economía hace tambalearse a la institución, con una deuda millonaria, lo que está dificultando todo, desde la planificación deportiva, hasta la resolución de los contratos.

Ya sabemos cómo está la situación con Dembélé, más cerca de resolverse en los juzgados que en los despachos, y el verano pasado ya perdieron de forma dramática piezas como Messi Griezmann e Ilaix Moriba. En el caso del canterano fue doloroso ya que contaban con él para el futuro.

Pero la cosa podría no quedarse ahí, ya que su caso estaría muy cerca de volverse a producir en la canteara blaugrana. Hay una situación parecida cocinándose, y podría terminar por explotarles a los culés en toda la cara. Y es que buscan una solución a la desesperada con una de sus jóvenes promesas.

Cuando ficharon a Kays Ruíz, lo consideraron una estrella, por eso, a pesar de ser un jugador del filial, le pusieron una clausula de 50 millones, que pasaría a 100 se subía al primer equipo. Sin duda un contrato muy ambicioso para un jugador de 19 años, que firmó hasta 2024.

Pero se quieren librar de él. No terminan de encontrarle un hueco, y Sergi Barjuán ha tirado la toalla. Y es que, cuando le preguntaron por él y cómo hacerle jugar más, su respuesta fue tajante: “Depende de él”. Por eso, le buscan una salida en el mercado invernal, barajando la posibilidad de rescindir su contrato.

donDiario
donDiario
donDiario