El Bayern le pone precio a Lewandowski (y es otra mala noticia para Laporta)

El Bayern le pone precio a Lewandowski (y es otra mala noticia para Laporta)

| 2022-06-25

| Eduardo Martín

donDiario
donDiario
donDiario

Cada vez encuentras más problemas para su fichaje

El Barça está en un tira y afloja con el Bayern, para hacerse con el fichaje de Lewandowski. A pesar de que el delantero polaco ha mostrado públicamente su intención de ir al club catalán, la cosa no va a ser sencilla, puesto que los germanos han insinuado con retenerlo la temporada que le queda de contrato. Sin embargo, parece que sí estarían dispuestos a negociar, ya que le han puesto un precio de venta que es una pésima noticia para Laporta.

Hasta ahora, los culés se habían movido siempre contactando con el delantero. Habían logrado convencerle para que fichara por el Barcelona aprovechando que tan sólo le queda un año de contrato, lo que sin duda podría facilitar las cosas y sobre todo abaratar la operación. Sin embargo, se han olvidado que todavía tenían que negociar con el conjunto alemán las cifras del traspaso y eso sí que podría ser un gran problema.

En primer lugar, porque en Baviera no ha gustado nada cómo ha llevado todo el asunto Laporta. Y es que sus formas, de acercarse al jugador a sus espaldas, para convencerlo y que ejerciera presión, consideran que no son las adecuadas y que demuestran la clase de personas que son. De hecho, ya estarían preparando la venganza, aunque el primer golpe se lo pueden dar directamente este verano con el caso que tienen entre manos.

En las últimas semanas se han empeñado en repetir el mensaje de que todavía le queda un año de contrato en Múnich, y que la idea del club es que la cumpla, para así poder encontrar un buen sustituto, pero también tratando de convencerlo de que la mejor opción es que se quede. De hecho, ya han llegado a insinuar que arriesgarse a que en el verano de 2023 se marche gratis, tampoco es un gran problema y estarían dispuestos a correr ese riesgo.

Pese a ello, sí que están dispuestos a facilitar su salida, aunque eso sí, no van a hacerlo gratis. Saben que el cartel que tiene su gran estrella les permite pedir un precio razonable a su calidad, teniendo en cuenta que es el actual ganador de la Bota de Oro, y ya lo fue la temporada pasada. Además, el hecho de que clubes como Chelsea o PSG estén interesados en hacerse con sus servicios, clubes con mayor potencial económico, les permite subir el precio de venta.

Es por eso que, para desesperación del Barça, el Bayern ha decidido colocarlo a la venta por un precio de 50 millones y se muestran tajantes, de esa cifra no piensan bajar. De hecho, ya han rechazado dos ofertas de los culés, la segunda de 35 millones fijos y otros 5 en variables, cifras que desde Alemania consideran ridículas teniendo en cuenta la calidad y el potencial goleador de Robert, y es que también están jugando con la necesidad de los azulgranas.


Los azulgranas van a tener que hacer un esfuerzo mayor, ya que desde Múnich no van a ceder, y menos después de cómo se ha comportado el Barcelona a la hora de llevar la negociación. Eso es un gran problema para los culés, que no tienen tanto dinero, eso sin contar lo que necesitan para inscribir su salario, y podrían finalmente quedarse sin él.

donDiario
donDiario
donDiario