El bestial once que podría tener el Chelsea: Salah, Lukaku, Hazard, De Bruyne...

El bestial once que podría tener el Chelsea: Salah, Lukaku, Hazard, De Bruyne...

05/05/2021

| Manuel Calero

A veces las malas decisiones, o la falta de adaptación propiciaron ventas ahora inimaginables

El Chelsea es actualmente uno de los mejores equipos del viejo continente. Ha logrado colarse en semifinales de la Champions. Una ronda a la que no llegaron equipos como Barcelona o Bayer de Munich.

Por lo tanto nadie pone en duda la calidad de un equipo que tiene mucho fútbol en hombres como Kanté, Pulisic o Werner. Sin embargo podían tener un equipo temible.

Y es que solo hay que analizar el once que podrían haber armado actualmente, con jugadores que han vestido la camiseta ‘blue’.

En la portería tuvieron a uno de los mejores porteros del mundo. Que en semifinales lo tendrán… pero como rival. Se trata de Courtois, al que el Madrid fichó en 2018 por 40 millones en una de las compras más rentables que se recuerdan en los últimos años.

Juan Cuadrado, Nathan Aké y Ryan Bertrand demuestran las malas decisiones del equipo londinense. Ninguno de los tres llegó a asentarse en Stamford Bridge y terminaron saliendo de una u otra manera. Sobre todo destaca el caso de Cuadrado, que tras irse por la puerta de atrás ha sido pieza clave en la Juventus.

A veces la cantera tampoco acierta. Junto a Mount, hubo un jugador, Declan Rice, que se marchó estando en juveniles por falta de oportunidades. Y vista su progresión fue un gran error. Pero es que en el centro del campo podrían aparecer Pasalic y Jamal Musiala, una de las perlas de la selección alemana.

Aunque, seguramente el nombre que más echen de menos sea el de Kevin De Bruyne. El líder del Manchester City, estuvo antes en Londres, pero Mourinho no confió en él y empujó al belga a marcharse.

UNA DELANTERA QUE ASUSTA

Donde más asustaría este Chelsea sería en la delantera. Dos grandes fracasos de la dirección del conjunto ingles, como Lukaku y Salah, y un tercer hombre como Hazard que quiso cumplir su sueño de jugar en el Madrid, hubieran infundido temor en toda Europa.

donDiario
donDiario
donDiario