El 'caso Haaland' y su fichaje por el City salpica al Barça: el negocio es una barbaridad

El 'caso Haaland' y su fichaje por el City salpica al Barça: el negocio es una barbaridad

| 2022-05-12

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Ya se empiezan a hablar de las cifras de su traspaso

Después de meses de rumores, especulaciones y sobre todo mucho ruido, finalmente el Manchester City hizo oficial el acuerdo por el fichaje de Haaland. Se confirmaba así uno de los culebrones que más se había extendido en el tiempo, pero no con ello da por finalizado todo lo que mueve alrededor. Y es que su llegada a los citizens salpicará incluso al Barça. Se trata de uno de los grandes movimientos que se han producido en los últimos años y puede dejar retratados a los culés.

Muchos pensarán que tras darse ellos mismos como los grandes favoritos para conseguir hacerse con el noruego, para al final no lograr ni siquiera poner encima de la mesa una oferta por Erling es lo que les deja en peor lugar. Es cierto que eso es fiel reflejo del humo que llevan vendiendo desde hace ya mucho tiempo, y la mejor constatación de la realidad que están atravesando, pero no es lo único.

Hay que tener en cuenta que el ‘caso Haaland’ es un negocio enorme, con unas cifras que pueden ser escandalosas. Y es que aunque todavía no se ha hecho nada oficial, algunos rumores ya apuntan a que entre traspaso, salario del jugador y comisiones, la cifra se podría elevar hasta los 213 millones de libras, cantidad lanzada por Telegraph, y que aseguran que la próxima semana es cuando se terminaría de confirmar por parte del conjunto inglés.

Unas cifras tan elevadas han llevado a compararlo con el fichaje de Neymar en su día por el Barcelona, que también había levantado expectativas entre varios clubes europeos, pero que finalmente se terminó inclinando por los culés. Sin embargo, todavía ese movimiento genera muchas dudas a día de hoy. La sospecha de que en comisiones se pagó mucho más de lo acordado e incluso los impuestos que habrían evadido en un primer momento y por el que fueron sancionados.

Es por ello que la duda de si ocurriría lo mismo con el noruego ha sobrevolado desde que se dio a conocer su fichaje. Estaba claro que iba a alcanzar cifras enormes, pero si se iba a conocer todo o si iban a tratar de ocultar como ocurrió entre el Barça, el Santos y Neymar, era una de las preguntas que asaltaron muchas cabezas. Pero parece que esta vez no se repetirá la historia. Por lo menos por parte del Dortmund, que quiere hacer las cosas bien, y más teniendo en cuenta que es un club que cotiza en bolsa.

Por eso, la intención de los dueños del Borussia es tener total transparencia con este movimiento. Aunque es cierto que en su caso sólo deberán dar cuentas del dinero que se pague por el traspaso, fuera de ello quedan las comisiones y el salario del jugador. De eso se encargará tanto la agencia de representación de Erling, como el propio Manchester City, pero es que en su día, tanto el Santos como el Barcelona buscaron ocultar información, para poder sacar un mayor beneficio económico.

Se acaba el culebrón de Haaland, pero todavía no está todo escrito. En el momento en que se haga oficial las cifras, presumiblemente cuando se decida la Premier y los citizens no tengan nada en juego, será el momento en que sepamos exactamente cuánto a costado el fichaje, y por lo tanto, si supera a Neymar, aunque esta vez fue con el PSG, como el fichaje más caro de la historia.

donDiario
donDiario
donDiario