El chivatazo que ha recibido Griezmann del Barça y no le ha gustado nada

El chivatazo que ha recibido Griezmann del Barça y no le ha gustado nada

03/02/2018

| Manuel Calero

Griezmann tiene muchas dudas sobre su encaje en el Barça; si llega una oferta merengue la aceptará.

Antoine Griezmann tiene un mar de dudas. El delantero francés del Atlético de Madrid ha recibido un chivatazo sobre cómo jugará el FC Barcelona con él en el terreno de juego y no le ha gustado ni un pelo. Coutinho y Dembelé le costaron a los culés 300 millones, pero hay 'vacas sagradas' como Messi o Iniesta que son difíciles de desplazar. Tampoco encaja en la delantera con Luis Suárez como punta de ataque. Griezmann sabe que para entrar en el campo, Valverde, deberá de usar un sistema muy ofensivo.

El primer chivatazo que ha recibido ha sido el de jugar con Coutinho escorado a la banda izquierda y Dembélé a la derecha. Suárez arriba y justo por detrás de él, como mediapunta, estarían tanto Messi como Griezmann. Eso no le ha gustado al ariete del Atlético de Madrid ya que sabe que jugar con tanto ataque en un Clásico, en un partido contra Valencia, Atlético o en la mismísima Champions League sería todo un suicidio para los culés ya que no defendería nadie. Sabe que ese esquema serviría para medirse a un equipo de media tabla de Liga para abajo, o en la Copa del Rey y tiene claro que si desembarca en el Camp Nou será para ser uno de los grandes líderes del ataque culé. 

No quiere ser el segundo plato de un equipo que ya tiene problemas para conformar un 11 al gusto de todos. Griezmann se repiensa muy seriamente su fichaje por el Barça que ya le ha reservado el dorsal '7' y lo hace entre muchas dudas. De tocarle a la puerta el Real Madrid, su gran deseo desde pequeño, todo cambiaría drásticamente y el plantón que le daría a los culés sería de época. Todo puede pasar con Antoine... 


¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando… 

donDiario
donDiario
donDiario