El cortijo de la UEFA: Florentino consigue que salga dinero de debajo del colchón


2021-04-21 02:04 Europa Por: Manuel Calero


Tras las amenazas lanzadas, el organismo europeo ha comenzado a sacar dinero.


Ahora que las cartas están encima de la mesa, parece que también empiezan a salir los trapos sucios. Desde que el domingo se anunció la Superliga europea, la UEFA se ha presentado como la gran víctima. Pero podrían ser el mayor problema del fútbol actual.

Florentino puso encima de la mesa la gran deriva que estaba afectando a los clubes. La UEFA aseguraba unos beneficios infinitamente menores de los que proponía la Superliga. Decían que no había más dinero.



Pero el presidente madridista habría conseguido que salga dinero debajo del colchón. Y es que diferentes informaciones en las últimas horas, evidencian que el organismo había manejado el futbol europeo en su beneficio.

A pesar de que habían anunciado que no había dinero, una información de Mundo Deportivo señala que habrían ofrecido una gran cantidad de dinero a los 6 equipos ingleses para que diesen marcha atrás en su incorporación al nuevo torneo.

Este hecho habría sido determinante para su huida de la Superliga. Y es que la UEFA hacía aparecer un dinero que hasta hace unas horas aseguraba que no tenía.

Por si fuera poco, el Economista asegura que también estarían negociando un importante contrato con un fondo de inversión. Se trataría de Centricus Asset Management, y lograrían cerrar un acuerdo por una suma de 6.000 millones de euros para financiar la Liga de Campeones.

Parece que la UEFA se ha puesto las pilas para contrarrestar la amenaza que supone esta nueva competición. O quizás ha visto peligrar su negocio y se ha visto obligado a sacar cosas que tenía escondidas hasta ahora.

LA FALTA DE TRANSPARENCIA

Una de la principales quejas de Florentino ha sido la falta de transparencia en la UEFA .Así ha asegurado que "yo sé lo que gana Lebron James y no sé lo que gana el presidente de la UEFA. Yo no creo que se hayan bajado los sueldos en la Liga o en la UEFA con la pandemia”.

Comenta con Facebook