El Dele Alli challenge evoluciona con otro reto superior


2018-08-23 12:08 Fuera de Juego Por: Blanca García

Dele Alli, creador de un famoso reto viral, ha evolucionado:

El jugador del Tottenham Hotspour, Dele Alli hizo de su celebración algo totalmente viralizado en redes sociales. La historia comenzó después de que el futbolista del conjunto spur marcase y diese la victoria a su equipo frente al Newcastle en la primera jornada de la Premier League. El inglés, de ascendencia nigeriana, se llevó la mano derecha al rostro y realizó un gesto similiar al de fingir unas gafas. Una celebración que muchos quisieron imitar con y sin éxito.



Resultado de imagen de dele alli celebration

Nuevo 'Dele Alli Challenge'

El reto se hizo viral y muchas celebrities intentaron imitar al jugador del Tottenham, al igual que muchos usuarios. De ahí nació el 'Dele Alli Challenge' y que ahora el propio futbolista se ha encargado de evolucionar. Ahora, en vez de una sola mano imitando las gafas, son dos. El inglés lo subió a sus stories de Instagram y seguro que traerá mucha cola en la red.

Su significado

El futbolista Félix Orede explicó el emotivo significado de las celebraciones de Dele Alli: "Nigeria está regida por un orden militar donde se cometen hechos atroces sin amparo de leyes. Algo muy común es la tortura, entre las más populares la extirpación de ojos. Lo aplican a hombres, niños y mujeres que 'se meten donde no les incumbe'. Los civiles que son arrestados por militares y logran salir con sus ojos intactos hacen este símbolo para mostrar que sobrevivieron. Dele Alli quiso mostrar así su apoyo a su gente con este símbolo", expresó.