El Dortmund aparece para enterrar al Barça de Laporta: "Ni pensarlo"

El Dortmund aparece para enterrar al Barça de Laporta: "Ni pensarlo"

25/12/2021

| Carlos Morales

Le cierra de golpe la puerta a sus aspiraciones

Cuando Laporta ganó las elecciones y regresó a la presidencia del Barcelona, ni por asomo se imaginaba que las cosas iban a ser tan difíciles. Le está saliendo todo al revés de como lo había planificado. Ni retuvo a Messi, ni parece que lo vaya a hacer con Dembélé. Además el club está atravesando su peor momento deportivo en mucho tiempo. Y por si fuera poco, El Dortumund quiere sentenciarle definitivamente con su última decisión.

Aunque no tienen dinero para nada, Joan sigue insistiendo en hacer algún gran fichaje. Quizás no este mercado invernal, pero si en verano, sueña con el fichaje de una mega estrella. Especial fijación tiene con Haaland. El delantero noruego no para de sonar en la Ciudad Condal e incluso se consideran uno de los grandes favoritos para lograr su incorporación. Sobre todo por la buena sintonía que tiene el presidente con Mino Raiola.

Pero si la situación de las arcas no son motivo más que suficiente para hacerles abrir los ojos y asumir la realidad, ya se han encargado de hacerlo desde Alemania. Y aunque podríamos estar hablando del Bayern de Munich al eliminarles de la Champions, el dinero que dejarán de ingresar al caer a la Europa League es otra losa más para hacer imposible cualquier incorporación de grandes magnitudes, nos referimos al Borussia.

Aunque Mino es el nombre que parece acaparar todos los focos de las negociaciones, no hay que olvidar que Haaland tiene contrato con el conjunto germano 2024, y por lo tanto también jugarán un papel muy importante en las negociaciones. Tanto es así que ya han comenzado a moverse y los primeros damnificados son los culés. Desde el club han dejado clara su opinión acerca de una posible venta al Barça: “Ni pensarlo”.

No se plantean el conjunto azulgrana como un posible destino para el delantero. A pesar de que se agarran a la amistad de Laporta con Raiola, aseguran que eso está muy bien, pero el Borussia le pondrá todas las trabas del mundo a los culés, para evitar, en caso de que encontrasen en los bolsillos el dineral que costara su fichaje, que la operación se lleve a cabo.

Y es que en el Dortmund no olvidan el caso Dembélé y la forma en la que lo sacaron del club de mala manera. El fichaje del mosquito fue un culebrón, donde el jugador llegó a estar apartado del equipo tras no aparecer en varios entrenamientos para forzar su marcha al club catalán. Una actitud que tampoco sentó muy bien entre sus compañeros, considerando que tenía un contrato en vigor que tenía que cumplirlo, y si no, siempre hay formas de rescindirlo.

Pero por si no tuviera suficiente Laporta, el CEO del Borussia, Hans-Joachim Zorc, ha dejado claro cuáles son sus intenciones con respecto a Erling. Así aseguró que "me gustaría, algún día, estar orgulloso de que Haaland gane la Champions League con el Real Madrid". Por lo tanto, el presidente azulgrana se queda sin su gran ilusión, aunque no tenía posibilidades económicas para ficharlo.

donDiario
donDiario
donDiario