El Dortmund es una escuela de nuevos talentos: hay un '11' titular con Haaland y Sancho como estrellas

El Dortmund es una escuela de nuevos talentos: hay un '11' titular con Haaland y Sancho como estrellas

| 2021-04-12

| Manuel Calero

donDiario
donDiario
donDiario

Jugadores que apenas llegan a los 21 años y podrían ser titulares en cualquier equipo

En la situación actual provocada por el coronavirus, parece que las canteras jugarán un papel determinante en la confección de las plantillas. Y en ese aspecto, el Borussia Dortmund parece haber hecho bien los deberes.

El conjunto alemán no está teniendo su mejor temporada en Bundesliga. A siete puntos de la Liga de Campeones, parecen disiparse sus opciones de estar el año que viene en la máxima competición del fútbol europeo.

Sin embargo, en la edición actual de la Champions se han colado en los cuartos de final. Y tienen serias opciones de eliminar al Manchester City y acceder a los cuatro mejores del torneo.

Ese gran papel lo han cimentando en la juventud de su plantilla. Y es que podrían armar un 11 competitivo con jugadores que apenas han superado la veintena de edad.

Sin duda el referente del equipo sería Haaland. El noruego es la gran estrella y su voracidad de cara al gol, y sus cualidades técnicas lo convierten en un crack mundial.

A su lado, compartiendo el liderazgo estaría Sancho. Hace años que el inglés comanda el ataque alemán, por su verticalidad, desborde y gol. Una joya cuyo valor de mercado no deja de crecer.

El fútbol inglés ha sido un buen lugar para pescar talento. Jude Bellingham es otra de las promesas británicas que juega en el Dortmund.

OTROS JÓVENES TALENTOS

Pero es que no dejan de buscar jóvenes talentos en todo el mundo. El español Morey, el estadounidense Reyna o el francés Zagadou son claros ejemplos. O el madridista Reinier, que aunque se encuentra cedido, podría ser titular indiscutible en Alemania.

donDiario
donDiario
donDiario