El efecto Xavi: de atraco en atraco en sus primeros partidos con el Barça


2021-11-28 01:11 La Liga Por: Carlos Morales


Clamor por las decisiones de los colegiados


En los últimos días se ha hablado mucho del efecto Xavi en Barcelona. Después de un inicio de temporada calamitoso, confiaron en él para darle la vuelta a la situación tras haber destituido a Koeman, y lo cierto es que su llegada ya se empieza a notar, sobre todo en Liga. Y es que lleva dirigidos dos partidos que se han saldado con dos victorias, y dos atracos.

El debut del nuevo técnico blaugrana se produjo en el Derbi catalán ante el Espanyol. Un duelo con mucha trampa ya que de no haber sacado los 3 puntos, a parte de descolgarse todavía más en la clasificación, podría haber supuesto un duro golpe para el nuevo proyecto culé. Pero los árbitros estaban ahí para impedir que eso suceda. En un duelo que estaba avocado al 0 a 0, no dudaron en inventarse un penalti sobre Depay para conseguir asegurar los 3 puntos.



Alguien podría pensar que es un error. Del árbitro por no ver bien la jugada, pero también del VAR, que con todas las cámaras que tienen y la posibilidad de verlo detenidamente, dan luz verde a una acción inventada de forma incomprensible. Tras el partido, los jugadores pericos se quejaron de la actuación arbitral ya que se sentían seriamente perjudicados por una acción que había sido decisiva en el resultado final del partido.

Pero tras empatar a cero frente el Benfica y complicarse al máximo la clasificación para los octavos de final de la Champions, tenían otro partido difícil ante el Villarreal en la Cerámica. Una nueva ocasión para medir el efecto Xavi, y podemos asegurar que se notó de llenó. Tras un buen inicio culé, el submarino amarillo se fue haciendo con el dominio del partido. Su gol parecía estar cada vez más cerca. Algo que puso en alerta a los colegiados.

Y de nuevo fueron decisivos en el resultado final. Primero, no viendo una mano dentro del área de Piqué, que corta la trayectoria del balón que iba a portería. Era penalti clarísimo, de manual, pero no se podían permitir que ese fuera el primer penalti en contra que le pitan al Barça esta temporada. Ni siquiera desde el VAR llamaron al colegiado para que fuera a ver la jugada a la pantalla. Allí no había pasado nada y el juego podía continuar. Era el minuto 6 del encuentro por lo que todo habría cambiado.

Algo similar debieron de pensar en el minuto 64 y ya con 0 a 1 en el marcador. Un defensor culé agarra a Raúl Albiol dentro del área, impidiéndole rematar un centro. Ya no es que sea evidente, sino que es clamoroso, que ningún árbitro decida parar el juego, para revisar la jugada y señalar el punto de penalti.

El clamor fue total, porque el efecto Xavi ya se nota en la forma de robar que están teniendo. Tanto es así, que durante todo el partido fue Trending Topic en Twitter “efecto Xavi” y no precisamente por el resultado, sino por las decisiones de los colegiados que quisieron favorecer descaradamente a los culés.

Comenta con Facebook