El Eintracht-Barça, la gota que colma el vaso: un periodista culé no ha podido hacer más el ridículo

El Eintracht-Barça, la gota que colma el vaso: un periodista culé no ha podido hacer más el ridículo

| 2022-04-08

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

Los culés no pasaron del empate

Tras 2 últimas victorias en Liga que les han permitido meterse de lleno en la lucha por el segundo puesto, el Barcelona volvió a la realidad de esta temporada. En primer lugar al ver como pasaban los partidos de Champions y ellos jugaban la Europa League, pero también por ser incapaces de pasar del empate ante el Eintracht, complicándose la eliminatoria.

Sin embargo, sigue la campaña mediática para tratar de tatar el gran ridículo que han hecho los culés este curso. Es posible que en las últimas semanas hayan mostrado su mejor cara, y vuelvan a ser un equipo competitivo, pero haber caído en la fase de grupos de la Liga de Campeones es un fracaso histórico, y más cuando en tu grupo tenías a Benfica y Dinamo de Kiev, sobre el papel, equipos inferiores a los blaugranas.

Pero cuando se consumó el estrépito que había perpetrado, no dudaron en empezar a mover la maquinaria. Algunos dijeron que la Europa League era un título que no tenían y que por lo tanto les hacía más ilusión, pero es que incluso llegaron a aseguran que tenía más mérito y era más difícil conquistarla, a pesar de ser la segunda competición europea, con rivales de inferior categoría y los que no han dado el nivel en Champions, que la ‘Orejona’.

Quizás lo que estaban intentado era ponerse la venda ante el sufrimiento que les costó eliminar al Galatasaray, el equipo turco que está muy cerca del descenso en su liga, pero que aun así le puso las cosas muy complicadas a los culés hasta tal punto que tuvieron que remontar el partido en Turquía después de empatar en el Camp Nou. El nivel del Barcelona es este, y no es que la Europa League sea una competición con equipos temibles.

Pero los periodistas culés van más allá. Escocidos por el repaso que dio el Madrid al Chelsea en la Champions, y viendo como ellos eran incapaces de hacer daño al Eintracht, se encargaron de tapar el pobre juego de los suyos. Hay que recordar que los blues son los actuales campeones de Europa, mientras que el equipo germano va 9 en la Bundesliga. La temporada y la calidad de uno y otro equipo habla por sí sola.

Sin embargo, para uno de los colaboradores habituales de ‘El Chiringuito’ eso pareció no importarle ya que quiso dejar un comentario con el que hizo el mayor ridículo posible, y que va a tener prácticamente imposible superarse. Se trata de José Álvarez, que en su cuenta de Twitter se atrevió a asegurar que “juega mejor el Eintracht que el Chelsea”, y lo peor es que lo dijo totalmente convencido ya que otro compañero suyo, Jota Jordi, deslizó algo similar durante el directo en el que comentaban el partido.

Les cuesta admitir que si unos y otros jugadores así, es porque el Madrid fue muy superior al equipo inglés, mientras ellos fueron incapaces de someter a los alemanes. Y es que nadie se cree que alguien pueda decir en serio que el Eintracht es mejor que el Chelsea.

donDiario
donDiario
donDiario