El equipo del pueblo prepara otra millonada en fichajes: Simeone bucea el mercado

El equipo del pueblo prepara otra millonada en fichajes: Simeone bucea el mercado

14/12/2021

| Carlos Morales

Necesitan refuerzos aunque quizás no sean los esperados

Hace tiempo que quedó destapada la gran mentira del Atlético de Madrid. Siempre se han disfrazado de un victimismo de equipo pequeño y de no poder competir en presupuesto contra los equipos grandes, aunque luego llegaban al mercado y se gastaban millonadas en fichajes. Algo que quieren repetir, ya que Simeone busca la siguiente gran inversión.

35 millones por Rodrigo de Paul, más de 127 por Joao Félix, 30 por Marcos Llorente o 72 por Lemar. Esos han sido algunos de los gastos que han realizado los colchoneros en las últimas temporadas. Cifras que sin duda se alejan de su discurso de equipo del pueblo, como se empeñan en autodenominarse. Y por si a alguien le queda alguna duda, ya estarían preparando el siguiente desembolso.

En estos primeros meses de competición, los colchoneros han evidenciado un problema en la plantilla, y es que está totalmente descompensada. A Simeone le gusta jugar con 3 centrales, pero al tener sólo 4, las lesiones de Savic y Giménez le llevaron a jugar con Kondogbia, un mediocentro, atrás en el Santiago Bernabéu. Por lo tanto, necesitan con urgencia la llegada de refuerzos para la defensa. Pero por sorprendente que parezca, el primer nombre que tienen apuntado en la agenda es para el ataque.

Menos mal que decían a principios de curso que tenían la mejor plantilla y que eran los que, mejor se había reforzado. Pero parece que contar con Luis Suárez, Cunha, Joao Félix, Griezmann, Carrasco o Lemar, jugadores con vocación ofensiva, no es suficiente. Por eso, el jugador que están intentando incorporar en el mes de enero es el extremo, Kerem Akturkoglu, del Galatasaray. Más mordiente en ataque, lleva 6 goles y 5 asistencias esta temporada, para un equipo que lo que necesita es apuntalarse atrás.

Si se confirma este fichaje, una de dos, o el Atlético evidencia un problema de planificación terrible, y que les puede costar caro, o preparan más desembolsos en una demostración de que la etiqueta de “equipo del pueblo” vende muy bien de cara al público pero que no tiene nada que ver con los millones que deberán gastarse en el mes de enero.

Y es que este movimiento debería ir acompañado por lo menos del fichaje de otro centra y por lo tanto un desembolso más grande en el mercado invernal. Todo ello después de haberse gastado más de 70 millones en verano y por delante, tienen la opción de compra obligatoria de Griezmann fijada en unos 40 millones de euros. Gasto y más gasto el que prepara Simeone y los colchoneros.

Aunque lo cierto es que algo tienen que cambiar si no quieren fracasar estrepitosamente esta temporada. En Champions sufrieron hasta el final para clasificarse como segundos de grupo, y en Liga la derrota en el Derbi les ha dejado ya a 10 puntos. Una brecha importante y que se puede hacer mucho mayor si observamos las dinámicas de ambos conjuntos. Por eso deben acudir al mercado, aunque su mentira como equipo pequeño y humilde queda retratada una vez más.

donDiario
donDiario
donDiario