El escandaloso lío que tiene el Barça con Dembelé (¿moneda de cambio de una operación?)

El escandaloso lío que tiene el Barça con Dembelé (¿moneda de cambio de una operación?)

10/02/2018

| Manuel Calero

Dembelé sigue apartado en el Barça; su delirante precio es un gran hándicap.

Ousmane Dembelé podría reaparecer con el FC Barcelona este domingo para medirse al Getafe. El jugador francés, que tanto prometía junto a Mbappé en Francia, está viviendo un inicio realmente duro en la Ciudad Condal y muchos dudan ya de su potencial.

Tanto es así, que de llegar una buena oferta por él en verano se desvincularía del Barça para dejar sitio a Antoine Griezmann. Hablamos en Mi Otra Liga sobre la confidencia que le había llegado al astro del Atlético de Madrid sobre el estilo con el que pretende jugar Ernesto Valverde. Coutinho, Iniesta, Messi, Suárez parecen intocables, a día de hoy, y Dembelé sobra en la ecuación de la delantera culé, de cara al futuro. 

Bartomeu medita seriamente dejar salir a Dembelé y darle paso a Griezmann en la plantilla. Una operación de la que estaría conforme, muy probablemente, el Atlético de Madrid, pero que dejaría al reciente fichaje del Barça en una muy sala situación. Costó 140 kilos, más 5 en variables, y fue uno de los fichajes más caros de la historia del Barça. Sus lesiones le están mermando y ya empiezan a murmurar desde la directiva culé y deslizar la opción de venderle futuriblemente. El sustituto de Neymar vive su momento más difícil en Barcelona.


Dos jugadores niegan a Griezmann

Están hartos de la políica actual de fichajes del club azulgrana. En el vestuario culé ha llegado lo que era un secreto a voces, el Barça intentará pagar en verano la cláusula del crack del Atlético de Madrid, y no se ha recibido la respuesta que se esperaba. De hecho, todo lo contrario.

Medios afines al Barça comentan, en su edición de hoy, que Messi e Iniestaestán cansados de que el Barça se gaste más de 100 millones mercado tras mercado. Creen que la política del club, de apostar por canteranos (como ellos) se ha ido disipando hasta perderse. Consideran que tener al delantero galo sería una 'traba' para conformar el 11 ya que Dembelé, Coutinho, Suárez y previsiblemente Griezmann deberían de jugar siempre. Es totalmente imposible mantener en el banquillo al fichaje de un jugador que haya costado 100 kilos.

Lo dijo Piqué en su día hipócritamente, por cierto, "El Madrid un año no gana nada y se gasta 160 millones en tres jugadores". Ahora el Barça que ha gastado 300 kilos por los dos fichajes (Dembelé y Coutinho) prepara otra 'mortadela' de dinero para traer a Griezmann hacia el Camp Nou. Un fichaje que no es del gusto de todos y que ha encendido las alarmas en Can Barça. ¿Se lanzarán finalmente a por Antoine? 

¿Qué ha fichado el Madrid con 300 millones?

Visto que los hipócritas que criticaron los fichajes madridistas del pasado no han saltado al anunciarse el fichaje de Phillipe Coutinho por el FC Barcelona, en Defensa Central nos hemos propuesto hacer un ejercicio de cálculos acerca de lo que fichó el Real Madrid con el dineral que han gastado los culés. Un dinero que los blancos han invertido, en el presente, con cinco títulos en una misma temporada. Dembelé y Coutinho todavía tendrán que demostrar y justificar su precio en Barcelona.

140 millones fue el gasto del Barça por Ousmane Dembelé, si se suman todas las variables, y 160 es lo que han gastado por Coutinho en este mercado invernal. ¿Qué fichó el Real Madrid por 300 millones?

Con 300 kilos, los blancos, pueden conformar un 11 titular que aspire a ganar todos los títulos en una temporada. Keylor Navas sería el portero titular (10 millones). Con una defensa que ya ha sido campeón de Europa durante dos veces de forma consecutiva y que tiene en su palmarés tres Orejonas: Carvajal (6’5 millones), Sergio Ramos (27 millones), Varane (7 kilos) y Marcelo (9 kilos).

En el centro del campo, la columna vertebral del equipo que ha ganado cinco títulos durante el 2017, con Kroos (25 millones), Modric (42 millones) y Casemiro (14 kilos). Arriba estarían Marco Asensio (3’5 millones), Karim Benzema (35 millones) y Cristiano Ronaldo (96 millones).

Un total que suma 275 kilos y que daría para hacer un buen banquillo con los 25 millones que sobrarían para alcanzar los 300 que han pagado desde Barcelona por Dembelé y Coutinho en un año. Un registro que deja completamente señalado al FC Barcelona y que demuestra que con lo que valieron dos jugadores, el Real Madrid casi montó a toda su plantilla titular. Que sigan criticando… 

donDiario
donDiario
donDiario