El feo gesto de Piqué que 'mata' su relación con Yerry Mina


2018-02-06 09:02 La Liga Por: Manuel Calero

La relación entre Gerard Piqué y Yerry Mina entra en un punto 'muerto'.

El Barça se juega esta semana en Mestalla (con un 1-0 a favor) el estar o no en la gran final de la Copa del Rey. Un día que, como adelantamos en Mi Otra Liga ayer, es propicio para que se lleve a cabo el debut de Yerry Mina con la elástica del FC Barcelona. El colombiano todavía no ha podido disputar ni un minuto en el terreno de juego y se ha convertido un habitual y asiduo miembro del banquillo azulgrana. Sin embago, ese debut no entraría en los planes de Piqué.



Muchos medios de la caverna barcelonista han afirmado que Gerard Piqué quiere jugar 'infiltrado' el partido ante el Valencia en Mestalla. Cree que el Barça se juega mucho en la Copa del Rey y pretenderá forzar al máximo y ver hasta el último día si es posible jugar. Su lesión, en primer momento, dura tras un entradón de Gerard Moreno en los últimos compases del derbi le dejaría 1 mes K.O fuera de los terrenos de juego, sin embargo, él quiere jugar sí o sí esta semana y retrasar el debut de su compañero de equipo ya que Umtiti jugará con total probabilidad ante el Valencia y, sancionado, descansará contra el Getafe en Liga.

Yerry Mina ha empezado a perder la sonrisa en Barcelona y se está enfrentando a la dura y cruda realidad: ha sido un fichaje de bulto para Valverde y sus minutos se contarán con las manos si todos los centrales están sanos y sin sanciones. La relación entre ambos, realmente fría, puede ser un problemón futuro para el Barça y que el técnico deberá lidiar con teson. Un feo gesto que retrasaría el debut de Mina y que los médicos azulgranas tratarán de evitar por parte del polémico central catalán.


James con la 'mosca' detrás de la oreja

Yerry Mina debutará en el próximo partido del FC Barcelona, en Mestalla contra el Valencia. Será la primera prueba para el zaguero colombiano con el FC Barcelona ya que desde la fecha la demarcación más habitual que ha ocupado estaba en el banquillo. La idea de Valverde era que su debut se realizase en el Camp Nou frente al Getafe, en Liga, pero una lesión de Piqué (estará 1 mes K.O) le ha cambiado los planes. 

Además, Umtiti vio la quinta amarilla contra el Espanyol y no jugará el próximo partido liguero por acumulación de tarjetas. Piqué, se perderá un mes de competición y ello propiciará que Mina se vista de corto. Vermaeelen se encuentra todavía en el periodo de recuperación. Mina se estrenará por una serie de lesiones y sanciones, de no haber sido así, su debut hubiese peligrado hasta a saber cuando...  El defensor colombiano debutará esta próxima semana tras haber fichado por el equipo azulgrana en invierno. Un debut que se ha hecho esperar muchísimo para el flamante refuerzo.

Una realidad que no hace ni pizca de gracia al capitán de la selección de Colombia, James Rodríguez. El jugador cedido por el Real Madrid tiene claro que Yerry Mina es una de las piezas de anclaje que tiene su combinado nacional para tratar de hacer historia en el Mundial de Rusia. Sabe que le será muy difícil mantener el ritmo si sigue 'chupando' banquillo en Can Barça. Una confesión que ya le ha llegado a Mina y le ha borrado su sonrisa inicial de jugar en el Barça. Es el tercer (¡o cuarto!) central de la nómina barcelonista... 


Comenta con Facebook