El fichaje de Ferran Torres por el Barça dejaría muchos cadáveres: terremoto (gordísimo) a la vista

El fichaje de Ferran Torres por el Barça dejaría muchos cadáveres: terremoto (gordísimo) a la vista

| 2021-11-27

| Lucas López

donDiario
donDiario
donDiario

Las consecuencias pueden ser devastadoras

Se ha producido un terremoto en Barcelona con la última noticia que hemos conocido. Y es que parece que el club catalán habría llegado a un acuerdo con Ferrán Torres para que sea su próximo fichaje. Sin embargo, a pesar de que la noticia se ha cogido con alegría y optimismo, podría tener consecuencias desbastadoras para el futuro del club azulgrana.

De todos modos, todavía hay que ir con cautela, ya que pese a que el acuerdo con el futbolista parece cerrado, todavía tendrían que ponerse de acuerdo con el Manchester City. Y los ingleses han demostrado que no van a dejar salir así como así a cualquier jugador. Ya ha ocurrido con Sterling, y eso que no entra en los planes de Pep Guardiola, por lo que el internacional español, que sí cuenta con él, no lo va a dejar escapar.

Pero más allá de las demandas que pueda tener el técnico catalán para sentarse a negociar, ya hemos comentado en MOL que tanto Gavi como Frenkie de Jong son de su agrado para reforzar el centro del campo, hay varios jugadores que saldrían perjudicados si la operación llega a buen puerto. Y es que dejaría muchos cadáveres en Barcelona.

El primero sería Ansu Fati. Desde que Messi se fue, se han empeñado en colocarle como su sucesor, y el pilar alrededor del cual quieren construir el nuevo proyecto. Sin embargo, entre las lesiones que desde el año pasado no le han dejado apenas jugar, y la necesidad de acometer un gran fichaje en el mercado para ilusionar a la gente, no dejan de querer sumarle competencia. Y es que tendría que compartir galones, a pesar de que le prometieron ser el líder del equipo.

Más difícil es la situación con Dembélé y Coutinho. La llegada de un jugador de ataque les cierra todavía más las puertas a poder tener minutos con Xavi, motivo por el cual estarían dispuesto a asestar una puñalada al club. En el caso del francés, que termina contrato en 2022, no lo renovaría, marchándose gratis provocando un gran agujero en las arcas, después de la millonada que pagaron por él. Y el brasileño, que seguirá sin revalorizarse, le terminarán malvendiendo para librarse de él, si es que alguien pone una oferta sobre la mesa.

Sin Messi y en ausencia de Ansu Fati, muchos dieron galones a Depay. Un par de destellos en los primeros partidos ya sirvieron para que alguno le pusiera como uno de los mejores jugadores de la Liga, sacando de esa lista por supuesto a Vinicius. Pero su falta de gol ha sido ampliamente criticada. Por lo que la llegada de Ferrán Torres podría dejarle más sentenciado. Y hay que tener en cuenta que fichó sólo por dos años, esperando ver qué pasaba con Koeman. Pero sin el holandés, podría marcharse mucho antes de lo previsto.

El último punto al que mirar sería la cantera. Esta temporada, debido a la necesidad, han dado la alternativa a jugadores como Nico, Gavi o Ilias Akhomach y ya nos los están vendiendo como los cracks del futuro. Pero la llegada de nuevos fichajes como Ferrán demuestran que todavía no confían en ellos, y les dejarán sin minutos,

donDiario
donDiario
donDiario