El Inter, cerca de tener nuevo dueño, ya ha cerrado tres fichajes para verano

El Inter, cerca de tener nuevo dueño, ya ha cerrado tres fichajes para verano

06/01/2022

| Carlos Morales

No han esperado mucho tiempo para atarlos

El Inter se va a convertir en un rival temible en el mercado de fichajes. Si la amenaza el Newcastle ya era peligrosa, la de los italianos lo es mucho más. En su caso no tienen que construir un equipo campeón, porque ya lo tienen hecho, pero además, es mucho más atractivo para que fichen por él las estrellas. Por lo pronto ya tendrían los tres primeros nombres en la agenda para verano.

Los nerazzurri lograron terminar con el domino de la Juventus en la Serie A la temporada pasada. De la mano de Conte, lograron un título que nadie se esperaba cuando el balón echó a rodar en el mes de agosto de 2020. Pero este pasado verano, la situación económica del club hizo que perdiese su base. Se fue el técnico, y también Achraf y Lukaku, dos pilares fundamentales en la conquista de la liga italiana.

Sin embargo, las deudas han continuado esta temporada y los dueños ya buscan compradores para vender el club. Y como no, un fondo saudí, el mismo que se hizo con el control del Newcastle, está cerca de firmar la compra y convertirse en el nuevo dueño del Inter. Un hecho que le va a dar muchos millones al conjunto italiano, para reventar el mercado de fichajes.

Al contrario que las urracas, que están en puestos del descenso, los nerazzurri marchan primeros en su campeonato doméstico, pero además, también lograron la clasificación para los octavos de final de la Champions. Un panorama muy atractivo que puede servir para convencer a los posibles fichajes que tengan en mente. Como por ejemplo Lukaku que ya ha dejado caer que estaría interesado en regresar al que fue su club hasta la temporada pasada.

Pero los nuevos dueños miran más allá, y tendría en mente 3 fichajes más de cara al verano. El primero de ellos es clave para la portería. El veterano Handanovic necesita un relevo, y teniendo en cuenta que Onana finaliza contrato con el Ajax y no va a renovar, todo apunta a que se convertirá el nuevo arquero del conjunto interista. Sin duda sería un golpe de efecto teniendo en cuenta que otros equipos como el Barcelona andaban detrás de su fichaje.

Y no va a ser el único. Quieren aprovechar que varios futbolistas acaban contrato, para ponerles una oferta muy jugosa sobre la mesa y que rechacen el resto de propuestas que les puedan llegar. Es el caso de Matthias Ginter, del Borussia Mönchengladbach, que también ha despertado el interés de más equipos. Es el caso de Bayern Múnich, Chelsea, Barça o el Newcastle United, pero quitando el caso de los Magpies, ninguno puede competir con su dinero, y las Urracas le ofrecerán un proyecto deportivo menos atractivo.

El último nombre que por el momento aparece en la lista es el del centrocampista del Sassuolo, Filip Djuricic. Sus recurrentes lesiones es lo que pone en duda su llegada, pero con los nuevos dueños, parece claro que tienen previsto reventar el mercado. Y esto es sólo el principio.

donDiario
donDiario
donDiario