El Laboratorio de MOL: Álvarez, pretendido por media Europa y con números de Haaland

El Laboratorio de MOL: Álvarez, pretendido por media Europa y con números de Haaland

| 2021-11-09

| Carlos Morales

donDiario
donDiario
donDiario

El argentino tuvo un paso por la cantera madridista

Era uno de los jugadores jóvenes que recomendábamos seguir en la Copa América que se disputó el pasado verano. Con pasado por la cantera madridista siendo infantil, Julián Álvarez está siendo la gran referencia del River Plate. En Argentina se frotan las manos ante el goleador que tienen, y media Europa ya anda detrás de él.

Sus 4 goles frente a Patronato le han puesto en el punto de mira del gran público, pero no es flor de un día. Y es que en los 16 partidos que lleva disputados esta campaña ya ha anotado 15 goles y ha repartido 5 asistencias. De hecho, es el segundo jugador que ha participado en más goles para su equipo, entre goles y asistencias, de todas las ligas de Primera División del mundo. Tan sólo lo supera Haaland.

Y es que no sólo tiene una gran capacidad para ver puerta, sino que es solidario con sus compañeros, y muy trabajador. Se compromete con la presión, es habitual verle en tareas defensivas para recuperar el balón, e incluso es capaz de dar un pasito atrás ara participar en la elaboración del juego. Y algo que no se le discute es su lucha en todos los balones divididos.

A sus 21 años, en la selección argentina saben el diamante en bruto que tienen entre las manos, por eso no han dudado en llevarlo convocado para los dos partidos que disputaran, frente a Uruguay y Brasil, en este parón de selecciones. Por lo que podríamos verle buscar si primer gol con la absoluta.

Algo que sin duda no sería nada extraño ya que promedia un gol cada 79 minutos. Y es que tiene infinidad de recursos. En el citado póker frente a Patronato, anotó con la izquierda, de cabeza, con la derecha y sin ángulo. Es capaz de ingeniárselas para sacar peligro de cualquier jugada. Por eso ya le tienen el ojo echado todos los grandes equipos.

donDiario
donDiario
donDiario